(PR) Silvana y Facundo recorren la ciudad con una misión: mantener un romántico gesto que parece no pasar de moda, los ramos de flores.
Sus días están colmados de ellas, las tienen de todos los colores y formas, y las eligen especialmente para cada uno de sus clientes. Comenzaron su emprendimiento en septiembre, como si fuese un buen presagio “en época de fresias, que son unas flores muy características por su perfume y lindos colores, muy vivaces” cuenta con alegría. En realidad, “el emprendimiento la verdad es que nos fue compartido a través de mi cuñado quien nos incentivó para que comencemos juntos con este proyecto.”
Ellos recién llegaban de Brasil, un país donde vivieron los últimos dos años y la venta de flores, la restauración de muebles e incluso ahora la creación de una escenografía para títeres, fue la forma que encontraron para ganarse su dinero cada día.
Los dos primeros fines de semana La Floristería tiene su espacio en la esquina de Santa Fe y Marconi, ese es su punto fijo. “También hacemos entregas a domicilio y en esos trayectos la gente nos suele parar para comprar. Durante el resto del mes recibimos pedidos y hacemos envíos, sin estar ya en la calle, porque la demanda baja. Estamos muy agradecidos siempre por quienes nos eligen y reconocen nuestro trabajo, sabiendo la fragilidad social actual que a todos nos converge.”
“Hay dos aspectos que disfrutamos, primero es el armado de los ramos, que tiene una previa selección y combinación entre diferentes flores y colores” explica Silvana “El otro, es el gesto que se genera entre quien elige comprar y nosotros. Porque siempre está ligado a distintas emociones, para quien lleva o quien recibe.”
Las flores fueron siempre parte de su vida, las mujeres de su clan le inculcaron el respeto por la naturaleza “el amor por las flores está muy ligado a mi familia, mi abuela siempre cuidó de su jardín, desde chica me mostraba cada una de sus plantas y sus flores, o me invitaba a sembrar. Ahora eso lo hace mi mamá, tiene muchas plantas, huerta, flores que muchas veces son parte de nuestras ventas.


