(Por Alan Hernández) Luego de sus dos primeros discos: ‘Fierro a la tabla’ (2019) y ‘Carantena’ (2020), la súper banda de rock n’ roll, blues y psicodelia, La Vieja Putrefacta comenzó a anticipar su tercer álbum con el corte de difusión ‘Vivo y flasheo’, una canción que invita a la libertad y al disfrute de lo cotidiano y que ya puede escucharse en plataformas como Spotify, Youtube o Apple Music.
Con frases tales como “tengo viento y sol y no estoy de cara” o “con mi mente casi le doy la vuelta a este planeta”, la nueva canción de La Vieja Putrefacta, intenta crear un ambiente donde abunda el aire libre y la naturaleza.

“Hoy amanecí, mirando el cielo” es la puerta de inicio a un mundo en el que muchos se podrán sentir identificados, además del carácter nostálgico que le imprime al tema, la frase que dice: “Salí a correr en cuero, llevaba los cortos, eran los pantalones del Diego”.
Una vez más, la clara referencia y homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol se hace presente en otra canción de La Vieja. El fanatismo por Maradona también puede encontrarse en tema tales como Segurola y Habana (Fierro a la tabla) o Perfumada Flor (Carantena), donde el Loco Ezequiel Rozada porta la remera del Nápoli.
En cuanto a la música, la frescura y la dinámica del tema imprimen un ritmo ante el cual es imposible resistirse o quedarse quieto. Además de la guitarra de Javier Fraix, el bajo de Esteban Mir y la batería de Marcos Chapu Aguirre, se puede oír un piano y un metalofón, que parecen sonar desde otras galaxias.
El arte de tapa, es una fiel muestra, una combinación de sentimientos, colores, olores, estrellas y aire libre, donde el artista Lusiano Rodriguez Rivas (@lasobradelascosas) vuelve a ponerle imagen a otra producción de La Vieja Putrefacta.


