sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLagna queda a cargo de la Subsecretaría de Legal y Técnica

Lagna queda a cargo de la Subsecretaría de Legal y Técnica

(Venado Tuerto) Por decreto 230 el Departamento Ejecutivo creó la Subsecretaría Legal y Técnica, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con competencia orgánica y funcional sobre las Direcciones de Asuntos Jurídicos y Asuntos Legislativos y Despacho. El cargo será ocupado por el Dr. Jorge Alberto Lagna, y ante la transitoria vacancia en la titularidad, se autoriza al subsecretario designado a suscribir toda la documentación relativa al ámbito de la competencia que, por disposiciones normativas, le fueran atribuidas al secretario de dicha cartera. Jorge Lagna, que venía desempeñándose como subsecretario de Relaciones Institucionales, es considerado por el Ejecutivo “la persona más idónea para el ejercicio de tal tarea, en razón de sus conocimientos técnicos, experiencia, capacidad y dedicación demostrados en los años que ha ejercido funciones en este Municipio”.

Cufré en Seguridad Vial
Mediante decreto 231 el Departamento Ejecutivo creó la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con competencia orgánica y funcional sobre el Tribunal Municipal de Faltas, Dirección de Tránsito y sus dependencias (Oficinas de Taxis y Remises, Carnet de Conductor y Estacionamiento Medido), unificando esfuerzos que redunden en una más ágil y eficaz gestión. Al efecto, se designa en el cargo a la Dra. Emilce Nélida Cufré, y ante la transitoria vacancia en la titularidad, se autoriza a la subsecretaria designada a suscribir toda la documentación relativa al ámbito de la competencia que, por disposiciones normativas, le fueran atribuidas al secretario de dicha cartera. Emilce Cufré, que se ha desempeñado como jueza en el Tribunal Municipal de Faltas y en la Subsecretaría de Protección Ciudadana, es considerada por el Ejecutivo “la persona más idónea para el ejercicio de tal tarea, en razón de sus conocimientos técnicos, experiencia, capacidad y dedicación demostrados en los años que ha ejercido funciones en este Municipio”.

Filippetti en Desarrollo Social
El Departamento Ejecutivo creó la Subsecretaría de Desarrollo Social mediante decreto 232, la cual dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, con competencia orgánica y funcional sobre las Direcciones de Acción Social, Cultura, Deportes, Educación y Salud, unificando esfuerzos que redunden en una más ágil gestión. El cargo será ocupado por la TS Alejandra Ana Filippetti, y ante la transitoria vacancia en la titularidad, se autoriza a la subsecretaria designada a suscribir toda la documentación relativa al ámbito de la competencia que, por disposiciones normativas, le fueran atribuidas al secretario de dicha cartera. Alejandra Filippetti, quien venía desempeñándose como directora de Acción Social, es considerada por el Ejecutivo “la persona más idónea para el ejercicio de tal tarea, en razón de sus conocimientos técnicos, experiencia, capacidad y dedicación demostrados en los años que ha ejercido funciones en este Municipio”. Esta área es considerada de vital importancia en materia de planificación e implementación de acciones destinadas al fomento de la integración social y el desarrollo humano, que atiende las situaciones de vulnerabilidad social y que busca brindar igualdad de oportunidades, diseñando políticas que favorezcan la inclusión y el fortalecimiento de lazos comunitarios

Te puede interesar