viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLamberto aseguró la provisión de 40 motos y 25 móviles para...

Lamberto aseguró la provisión de 40 motos y 25 móviles para la URVIII

Seguridad reforzada. Más móviles y motos para la URVIII.

Con  el objetivo de colaborar con las autoridades locales,  y tratar de  restaurar la paz social  alterada en los últimos días por una serie de graves hechos delictivos  que no solo afectan los bienes de los vecinos o  personas que resultan con graves lesiones,   sino  que también ha costado vidas  de jóvenes, el diputado Darío Mascioli efectuó gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia  para que se destinen  recursos que garanticen mayor seguridad a los vecinos.
“ La inseguridad que afecta la tranquilidad de Venado Tuerto y también a localidades de la región necesita una solución urgente, y en ese sentido hemos planteado ante el ministro Raúl Lamberto la necesidad de que refuerce los recursos humanos y materiales de las fuerzas de seguridad de la URVIII. En estos últimos días vimos la carencia de móviles en una comisaría como la 12 que tiene bajo su jurisdicción una población estimada en 25 mil habitantes.  Desde la regional se trata de ofrecer mayor presencia pero para ello deben sacar móviles de otras localidades, lo que implica que quedan desprotegidas otras poblaciones y se puede generar un problema mayor”, planteó el diputado.
Adelantó luego, que en este diálogo con las autoridades de la provincia, el ministro  informó  que esta previsto el  envío de 25 móviles y 40 motos para la URVIII.
“Luego de aprobada la Ley de Emergencia en Seguridad en Santa Fe, herramienta administrativa que hemos otorgado hace apenas una semana al  gobierno para que fortalezca el servicio de seguridad en todo el territorio santafesino,  Lamberto me  confirmó  que serán asignadas para el Departamento General López, 25 vehículos policiales y 40 motos, para ser afectadas a la Unidad Regional VIII y distribuidas en las distintas comisarías y destacamentos de las distintas ciudades de la región, en el marco de la licitación en marcha para esas adquisiciones”, explicó.
En este  contexto, Mascioli, hizo hincapié en “ la necesidad de proveer a la Comisaría 12 de Venado Tuerto de un móvil en buenas condiciones como así también de otros recursos tecnológicos como teléfonos móviles y handys. No podemos reclamar eficiencia a personal que no tiene la mínima provisión  de recursos materiales, mas allá de que pretendemos el mayor compromiso de parte de las fuerzas de seguridad”, planteó el legislador santafesino.

Te puede interesar