sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLamberto puso en funciones al primer representante regional del Ministerio de Seguridad...

Lamberto puso en funciones al primer representante regional del Ministerio de Seguridad en Venado Tuerto

(Venado Tuerto) El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones este viernes a Juan Enrique Lombardi, como director Provincial de Representación Regional, Nodo Venado Tuerto, del Ministerio de Seguridad.

De esta manera, la Región 5 es la primera de las cinco que cuenta con un representante que tendrá a su cargo la articulación de las gestiones e intervenciones del Ministerio de Seguridad en el territorio.

Los representantes intervendrán también en la coordinación, implementación y seguimiento de las acciones definidas para cada una de las regiones en materia de seguridad democrática y prevención social de la violencia y el delito (Programa Vínculos).

Es de destacar además que la designación de delegados regionales es una acción que se enmarca en las “Bases para la Seguridad Democrática” presentadas por el gobernador en noviembre del año pasado, y sobre las cuales trabaja el Ministerio de Seguridad.

Del acto, realizado en la sede del Centro Cívico, participó también el intendente de la ciudad de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el jefe de Policía de la Unidad Regional VIII, Sergio Erard; el senador departamental Lisandro Enrico; los diputados provinciales Joaquín Blanco, Darío Mascioli y Maximiliano Pullaro; y el coordinador de la Región V, Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otras autoridades locales y provinciales.

En relación a este tema, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto señaló: “Creemos que la presencia territorial del ministerio es fundamental y se está dando centralmente a partir de una mirada plural de lo que es el tema de seguridad. La primera mirada la dio la sanción de la Ley de Emergencia en Seguridad, y la otra mirada importante es que la elección del delegado se dio por consenso, porque era necesario que quién asumiera la representación tuviera el consenso de toda la comunidad”, explicó el ministro.

El titular de la cartera remarcó también que “el nombre del representante se consultó y se consensuó con la intendencia, y con las diferentes organizaciones sociales y políticas”. Explicó también que esta designación no es un hecho aislado sino que “es parte de un plan, donde se menciona entre otras cosas la creación de los Centros de Denuncias; donde se está camino a la formación de un perfil distinto de la policía, a través de lo que es la Policía Comunitaria y la Policía de Investigaciones”.

“Este gobierno está poniendo en debate un plan, que necesita acciones concretas y esas acciones son las que estamos llevando a toda la provincia sin mezquindad política”, enfatizó el ministro.

A su turno, Juan Lombardi celebró la importancia del acompañamiento a su designación y aseguró que “si este acompañamiento lo seguimos teniendo en cada una de las regiones, donde nos podamos sentar a una mesa con todos los actores, para diagramar y desarrollar en conjunto esta tarea que encomendó el gobernador y el ministro, estoy seguro que vamos a poder llevar adelante las acciones y proyectos, despojado de toda implicancia política”.

“Esto es fundamental para empezar a trabajar y con el correr de los años lo vamos a lograr, para tener mejor convivencia y llegar al día en que el policía sea el policía amigo que además está preparado”, concluyó.