domingo 24 noviembre 2024
28.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLamentable seguidilla: Tres robos a clubes venadenses en poco más de una...

Lamentable seguidilla: Tres robos a clubes venadenses en poco más de una semana

(JP)Una ola de inseguridad viene azotando con una lamentable crudeza a los clubes de la ciudad de Venado Tuerto. Los hechos comenzaron a mediados del año pasado y este 2021 parecieron afianzarse contabilizándose tres hechos de inseguridad a diferentes clubes de la ciudad en poco más de una semana.

Jorge Newbery, Centenario y Juventud Pueyrredón fueron blanco de delincuentes que se llevaron elementos de un valor muy elevado para instituciones que subsisten gracias al esfuerzo de voluntarios y que, luego de un año de actividades prácticamente nulas, ven sus economías seriamente resentidas.

Esta seguidilla de robos a los clubes comenzó a mediados de junio del año pasado, y la víctima en aquel entonces fue el club de calle Newbery.

Los primeros días del mes de junio de 2020, en plena pandemia, autores aún hoy desconocidos ingresaron al predio del «Aviador» y se llevaron gran cantidad de elementos, generando importantes destrozos a su paso en todas las instalaciones.

Este año, los primeros días de enero Jorge Newbery volvió a ser víctima de los ladrones. Esta vez, ingresaron al club y se llevaron dos inodoros que habían sido instalados la semana anterior para los chicos de la Colonia de Vacaciones.

Días después, el 15 de enero, el club elegido por los delincuentes fue Centenario. En el predio de “La Fiebre” los vándalos rompieron una reja debajo de las tribunas del predio de calle Jujuy y robaron elementos de entrenamiento, generando un gran perjuicio al club.

Anoche tuvo lugar el hecho más actual. Esta vez la víctima fue el club Juventud Pueyrredón ubicado en el barrio Santa Fe. A pesar de haber un casero en el lugar, no fue impedimento para que los ladrones ingresaran y se llevaran una bomba de agua, la batería del auto del empleado de “El Pulga”, una máquina de cortar césped y ocasionaran destrozos.

Una lamentable seguidilla para los clubes, el lugar donde los chicos aprenden solidaridad, respeto, compromiso y tantos otros valores tan ajenos a lo sucedido.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.