Contundente fue la figura que planteó el diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Jorge Landau, al referirse a la estrategia del PRO de denunciar fraude en todas las provincias donde perdió electoralmente. “Se busca desligitimar el sistema electoral”, afirmó.
El diputado afirmó que “atento a que no les dan los resultados esperados que esperan, buscan desligitimar el sistema en sí, sin darse cuenta que hace 15 días tuvieron elecciones en otra provincia y ganamos con otro sistema”.
Landau cruzó fuertemente a la actitud del PRO por la denuncia sistemática de fraude en todas las provincias donde el resultado fue adverso. Por Radio Nacional Folklórica el legislador argumentó que en campaña Wlo que buscan los políticos es tratar de entender cómo piensa la gente y tratan de parecerse a esos de quienes están buscando un voto”.
En este marco, “el problema no es el sistema en que se utiliza para votar, el problema es que la gente no te quiere, la gente tiene tomada la decisión de a quién votar”, analizó.
En referencia a la situación que se vivió en Tucumán luego de las elecciones del pasado domingo, Landau sostuvo que la actitud opositora es “muy irresponsable porque luego de terminar la elección, los dirigentes deben reconocer los resultados y si no les favorecen deben decir que en la próxima oportunidad trataran de hacerlo mejor y ganar, esa es la democracia”.