(PR/Norma Migueles) Autoridades judiciales y policiales se encuentran a la espera de tomar declaración al menor Alejandro S, de 14 años de edad, quien se ausentó este martes de su casa lo que generó la denuncia de su padre en comisaria. El adolescente, finalmente, fue hallado este miércoles en la mañana por Elsa, una mujer integrante de un grupo de padres del Colegio Sagrado Corazón que se había organizado en su búsqueda, en inmediaciones de calles Las Heras y José Martí.
Según informaron fuentes confiables, la familia del menor realizó la denuncia anoche a las 22.30, manifestando que se había retirado de su casa, ubicada en barrio Provincias Unidas, a las 16.30 en bicicleta y con destino a la pileta REUS y no había regresado.
Tras tomar conocimiento de la denuncia, la fiscal Florencia Schiappa Pietra ordenó activar el protocolo de búsqueda que se desarrolló durante toda la noche del martes y que se extendió hasta la madrugada de hoy con personal policial, Comando Radioeléctrico y Guardia Urbana Municipal, quienes recorrieron los lugares habituales donde el joven acostumbraba concurrir, como la plazas del barrio Provincias Unidad y San Martín, Prado de María, pileta REUS y Club Ciudad, entre otros espacios.
Paralelamente, las autoridades solicitaron la revisión de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y a través de ellas observaron a Alejandro en inmediaciones de Lussenhoff y Lisandro de la Torre, alrededor de las 17.30.
Durante el operativo, además, intervinieron la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Policía de Investigaciones (PDI); el Centro de Monitoreo Municipal, la Sección Perros UR VIII; y otras dependencias policiales y jurisdicciones limítrofes, sin poder dar con el adolescente durante la noche.
Sin embargo, la buena noticia llegó este miércoles, a las 8.53, cuando Elsa Rivoira, quien perteneció al grupo de padres del Colegio Sagrado Corazón, lo halló en inmediaciones de calles Las Heras y José Martí. De inmediato, dio aviso a las autoridades policiales al reconocer a Alejandro, quien estaba circulando solo y, aparentemente, nervioso.
El personal policial, finalmente, se constituyó en el lugar, resguardó la integridad del menor y solicitó la presencia del SIES 107, cuyo médico lo examinó y dispuso su traslado al Hospital Alejandro Gutiérrez, donde quedó en observación hasta la tarde. Ahora, se aguarda su declaración y determinar las circunstancias de su falta y dónde pasó la noche.




