lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesLas inundaciones ahora llegaron a Santa Fe

Las inundaciones ahora llegaron a Santa Fe

Bajo el agua. Inundaciones en Santa Fe capital.

El secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, informó que entre las 4.30 hasta las 7.40 las precipitaciones acumularon 160 milímetros de agua, mientras que los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora. Pereira informó que, además del anegamiento de calles, las impericias climáticas provocaron el «ingreso de agua a los domicilios, de pocos centímetros en algunas zonas puntuales de la ciudad, especialmente del sector oeste».

Las radios locales estaban informando que no funcionaban en toda la ciudad los taxis y remises, en tanto que varias líneas de colectivos decidieron lo mismo para evitar generar oleaje e inundar las viviendas.

Pereira indicó que «la situación es complicada» por lo que la capital provincial «se encuentra en estado de emergencia y se ha constituido el Comité de Crisis». En tanto, remarcó que numerosas cuadrillas municipales estaban trabajando desde la madrugada para mantener la limpieza de desagües, mientras las bombas que en estos casos desagotan la ciudad estaban funcionando «normalmente».

Te puede interesar