El merendero “Feliz si das” es un proyecto encabezado por Estela y Miguel, dos vecinos de la ciudad que, preocupados por la situación que se vive en los barrios, decidieron tomar cartas en el asunto y encarar esta iniciativa para brindarles una comida a los más chicos. En ese lugar se alimentan diariamente 50 chicos. Sin embargo, la familia no pudo costear las boletas de electricidad y, como consecuencias, sufrieron el corte de luz por falta de pago.
De esa manera, las capas de la crisis se superponen: el tarifazo que sacudió los bolsillos de todos los argentinos exhibe su peor cara, afectando directamente una actividad solidaria y perjudicando a los ya de por sí perjudicados con la crisis económica. Al hambre, se le responde con mayores privaciones.
Afortunadamente, con la ayuda de otra persona se pudo recolectar el dinero necesario y la factura será pagada para poder reestablecer el servicio y que los chicos puedan tener su merienda en mejores condiciones. El merendero está ubicado en Gobernador Oroño al 532, barrio Santa Fe.
«A nosotros nos cortaron la luz y los nenes tuvieron que tomar la leche a oscuras», y agregó»: «Me la cortaron por falta de pago; mi marido no tiene trabajo y esta todo difícil», dijeron los responsables del establecimiento a VerTV.
Miguel se quedó sin trabajo y eso generó la imposibilidad de afrontar el costo de la tarifa eléctrica. «Con 65 años que tengo ya no se consigue trabajo. He salido a cirujear, juntar cosas para vender y poder pagar la luz, pero ya la cortaron», dice. La boleta que les llegó alcanzó los 3700 pesos y tuvieron que tirar carne y otros productos que habían sido donados.
«Gracias a la ‘Pulgita’ Brandoni que recolecto los fondos para pagar la luz hoy; le doy un millón de gracias a ella», aclaran. Estela y Miguel además necesitan una garrafa para seguir brindándole a los niños la merienda todos los días y el almuerzo los sábados.