(JP)La confrontación que hace el Instituto Santa Rosa de Venado Tuerto a la Cooperativa de Obras Sanitarias sigue generando polémicas.
Recordemos que, como comunicábamos ayer desde Pueblo Regional, el “Colegio de las Hermanas” responsabiliza a la COS por los graves daños estructurales que posee el edificio de Belgrano y Marconi por los que, según las autoridades, muchísimos alumnos y docentes se verían impedidos a iniciar el ciclo lectivo 2021.
También publicamos la respuesta pública de la Cooperativa de calle Italia, donde deslindaban responsabilidades e intimaban a las autoridades y a su representante legal de seguir con esa postura.
Desde Pueblo Regional recolectamos algunos datos curiosos sobre esta cuestión, y hablamos con gente que estuvo presente en el lugar a la hora de la reparación del caño en cuestión, quienes expusieron que la rotura del conducto de agua potable era menor y solo había originado un pequeño charcho de alrededor de 50 litros de agua, lo que no sería suficiente para ocasionar los daños que se acusan.
Además, lectores de este medio nos enviaron capturas de pantalla del Street View, una herramienta de la aplicación Google Map, donde puede advertirse que ya en octubre del 2013, en las fotos captadas por dicha herramienta informática, podían advertirse las rajadfuras en el centenario edificio del Santa Rosa.
“El reclamo por rajaduras en el edificio que están haciendo desde el Instituto Santa Rosa no corresponde, porque si miran en Street View, de Google Map, se pueden ver esas mismas rajaduras ya en octubre del 2013. Con un caño que se rompió he hizo solo un charco de agua están tratando zafar una situación que viene desde hace muchos años”, remarcaron los lectores.