El diputado provincial Leo Calaianov celebró la continuidad del Programa Impulsa – Aprender, Producir, Trabajar, una política pública del Gobierno de Santa Fe que articula educación, producción y empleo para generar más oportunidades en el territorio.
“Impulsa es una herramienta concreta que llega a más de 80 localidades de la provincia con cursos gratuitos, presenciales y virtuales, pensados para quienes quieren formarse, reconvertirse o hacer crecer su emprendimiento. Es una política que apuesta al arraigo, al trabajo genuino y al desarrollo productivo con equidad territorial”, destacó Calaianov.
La edición 2025 está en marcha con más de 40 cursos y 800 horas de formación, que beneficiarán a más de 1.100 personas, con el acompañamiento de municipios, universidades, sindicatos e instituciones productivas.
Los ejes formativos incluyen: Tecnología (IA, redes, ciberseguridad, IoT, operaciones digitales) en alianza con Cisco Networking Academy; Producción y economía local; Marketing digital, bio-construcción, turismo, sostenibilidad, gastronomía; y Capacitaciones en seguridad alimentaria y buenas prácticas junto a ASSAL y el Ministerio de Salud.
Además, se presentó Impulsa Agro, una línea específica del programa pensada para potenciar la cadena bioagroindustrial con formación técnica, asesoramiento y financiamiento. Las inscripciones están abiertas y se realizan desde la web oficial del programa www.santafe.gob.ar/impulsa.
“Invitamos a todos los que quieran dar un paso adelante en su camino laboral o productivo a que se inscriban. Estos cursos están pensados para dar respuestas reales, con contenidos actualizados y con una fuerte mirada al desarrollo local. Desde nuestro lugar, acompañamos y promovemos cada instancia de formación que acerque oportunidades a nuestros territorios”, concluyó el diputado.
