“Siguen los avances en estos dos ejes y vamos por más logros, los resultados en justicia y seguridad están, se van alcanzando con planificación y acción”, valoró el diputado Leo Calaianov después de otra reunión de la Junta Provincial de Seguridad en la que se evaluaron temas claves, y puntualmente el diputado pidió por “más recursos para el departamento General López, más efectivos para toda nuestra región”.
En el primer encuentro del año, el gobernador Maximiliano Pullaro repasó con integrantes de los tres Poderes del Estado puntos centrales, analizaron las políticas que ya se implementaron y debatieron el rumbo a seguir. Por un lado, sobre “el nuevo sistema de monitoreo que incluye cámaras de videovigilancia, inteligencia artificial, fibra óptica y centros de monitoreo”, detalló Calaianov.
Se pondrá en marcha “el programa de recompensas para quienes aporten información que ayude a resolver homicidios ocurridos en nuestra provincia desde el 2014 hasta la actualidad, que tiene un piso de $8 millones para quien aporte datos de interés para la causa”, explicó el venadense.
A su vez, “se avanza en las vacantes del sistema penal, recordemos que en noviembre el Ejecutivo empezó con el procedimiento para cubrir 108 cargos en el Poder Judicial, con magistrados, fiscales y defensores. Y enfocando en los delitos en las calles, para prevención y persecución penal, se proyecta cambiar el policiamiento urbano y protocolo de crisis”, indicó el diputado provincial Calaianov.
