sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLeo Genovese Trío actuará en el Centro Cultural Municipal

Leo Genovese Trío actuará en el Centro Cultural Municipal

(Venado Tuerto) Ya pasaron casi nueve años desde la última vez que Leo Genovese armó un recital en Venado Tuerto para mostrar su música. Aquella noche, en un resplandeciente Centro de Expresión Joven (CEJ) se jazzeó de lo lindo, aunque aquel 30 de diciembre de 2004 pasó a la historia por la tragedia de Cromañón. Por supuesto que el músico radicado en Nueva York volvió muchas veces a Venado Tuerto y se prendió en muchas zapadas con amigos, pero no es lo mismo…
El domingo 17 de noviembre se estará presentando en la sala “José Pedroni” del Centro Cultural Municipal con un trío integrado por Demian Cabaud en contrabajo y Francisco Mela en batería en el marco de una gira nacional que decidió emprender durante tres semanas.
Músico de la multipremiada Esperanza Spalding, Leo Genovese viene de tocar durante octubre “con dos de mis músicos favoritos de siempre, gente que me inspiró a darle para adelante desde el primer día que los escuché: Wayne Shorter y Jack DeJohnette. Entonces le creí a Berugo Carámbula con aquello de que ‘los sueños, sueños son, pero aquí se hacen realidad’”, contó revelando su argentinidad al palo.
“La idea de ir a compartir música con mis hermanos argentinos siempre estuvo, pero por motivos de complicaciones de horarios y otros compromisos siempre estuvo en un plano secundario. Pero creo que no fue hasta este junio, en donde estuve pocos días en Argentina, cuando tocamos con Esperanza en el Gran Rex, en donde me llegó un mensaje del Más Allá, con la noticia de que era hora de hacerlo, de una manera bastante mágica”, contó Leo vía mail, en declaraciones al sitio www.rockvenado.com.ar.
Entonces se puso a trabajar en el armado de la gira y “con la ayuda invaluable de muchos queridos amigos, todos los ladrillos se fueron acomodando, uno detrás del otro hasta formar un tour de tres semanas por muchas ciudades importantes del país”. Además de los destinos ya mencionados, Genovese llevará su música a Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, combinando shows en diferentes formatos con clínicas.
“Como es la primera gira que hacemos, estaremos tocando música de los cinco discos que edité, con sellos o independientemente. Además vamos a presentar el más reciente Seeds, donde yo toqué muchos sonidos, teclados, órganos”, detalló el músico.

Los músicos
Demian Cabaud y Francisco Mela, los compañeros de escenario de Leo en la gira, son “mis dos grandes hermanos de la música, nos conocimos hace 12 años en Boston y grabamos el disco ‘Haikus 2’ que salió en el sello español Fresh Sound. Además yo colabore en varios discos de Demian Cabaud y en un par de discos de Francisco Mela”.
Demian es argentino, pero vive en Portugal desde hace nueve años, mientras que Mela es cubano radicado en Nueva York, al igual que nuestro Leo.
Las anticipadas para el show del Leo Genovese Trío están en venta en Musicomanía (Belgrano 484).
Invita: Municipalidad de Venado Tuerto.

FUENTE: WWW.ROCKVENADO.COM.AR

Te puede interesar