domingo 24 noviembre 2024
22.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLeonel Chiarella: “Creo que Venado Tuerto necesita empezar un nuevo ciclo”

Leonel Chiarella: “Creo que Venado Tuerto necesita empezar un nuevo ciclo”

 

(Pueblo Regional) El gran ganador de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de este domingo en Venado Tuerto, fue el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Leonel Chiarella, que superó por cerca de 6 mil votos al intendente José Luis Freyre, que va por una nueva reelección.

El conteo final cerró con 20.782 sufragios para el dirigente boina blanca y 14.223 para el máximo referente del justicialismo regional. El tercer escalón del podio quedó para la fundadora de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, con 3.271 votos.

“El resultado electoral fue muy positivo, estamos muy contentos con el resultado de las urnas”, apuntó Chiarella en diálogo con Pueblo Regional y recordó que durante la campaña “notábamos que teníamos mucha llegada a los vecinos y creo que el acto en el Olimpia fue un espaldarazo muy importante, porque fueron más de 1.500 personas que se acercaron de manera espontánea a escuchar y apoyar el proyecto del Frente Progresista”.

A la hora de analizar el por qué del resultado electoral, el dirigente radical comentó: “Creo que Venado Tuerto necesita empezar un nuevo ciclo, porque hace 24 años que venimos gobernados por la misma familia y donde el proyecto del oficialismo es continuar con lo mismo. Desde nuestro espacio tenemos dos cosas que nos diferencian: por un lado el trabajo en equipo y en segundo lugar la renovación. Esas son las cosas que el ciudadano interpretó”.

Por otra parte, aseguró que “sabemos que hubo una campaña del miedo en cuanto a los trabajadores municipales. Lo que queremos es un Municipio donde los trabajadores puedan expresarse libremente, donde puedan trabajar con libertad”, para luego apuntar: “Yo tengo la concepción que los empleados municipales no son empleados de Freyre ni van a ser empleados de Chiarella, son empleados del Municipio que tienen una responsabilidad y una obligación de cumplir un servicio para la comunidad”.

Con respecto al Gobierno nacional y la mala elección que hizo Cambiemos en Venado Tuerto y la Provincia, Chiarella opinó que “el Gobierno no está haciendo las cosas bien, y el resultado de las elecciones es una cosa menor, su mala gestión repercute en lo que está pasando en la sociedad. Creo que el Gobierno nacional no está encontrando el rumbo, no está haciendo un buen trabajo y está haciendo las cosas mal”.

El dirigente se mostró cauteloso sobre el resultado de las Primarias: “Recién dimos un primer paso para un objetivo final que es el 16 de junio (elecciones generales). Hasta ahora lo único que sucedió es que ganamos las PASO y fuimos los más votados, pero la gente tiene que seguir eligiendo el 16 de junio”.

Cuando se le hizo notar que dentro de su equipo hay familiares del grupo que acompañó al ex intendente Ernesto De Mattía, el dirigente boina blanca enfatizó: “En caso que ganemos las próximas elecciones el intendente va a ser Leonel Chiarella, y Leonel Chiarella es pariente de los Chiarella nada más, que son laburantes, mi viejo electrotécnico y mi vieja docente”.

Para terminar planteó la necesidad de que “lo que resta de la campaña sea limpia, que no se profundice la campaña sucia y del miedo, porque tenemos que entender que en el medio está el ciudadano, el vecino que quiere que los políticos debatamos ideas y propuestas para la ciudad. Ese es el camino que nosotros elegimos”. (fotos gentileza Venado24)

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.