lunes 15 diciembre 2025
23.1 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaLeonel Chiarella: “Darle una vuelta de rosca al partido es un desafío...

Leonel Chiarella: “Darle una vuelta de rosca al partido es un desafío muy lindo”

(PR/Pablo Salinas) El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Leonel Chiarella, tiene por estos días una apretada agenda mediática para difundir los lineamientos de lo que será su gestión al frente del histórico partido.

Tras recorrer distintos medios nacionales, este lunes el mandatario dialogó con la prensa local, y en charla con el programa “A pesar de todo” que se emite por LT29, trazó algunos rasgos de lo que pretende para la agrupación “boina blanca”.

“He recibido muchas felicitaciones y hay mucho entusiasmo. Esto de darle una vuelta de rosca al partido es un desafío muy lindo, y sobre todo volver a hablarle a la sociedad”, comentó Chiarella.

En base a la gran exposición mediática que tuvo en los últimos días, el intendente venadense planteó que el primer paso es visibilizar la situación del partido: “Me decían que la UCR está diezmada y yo les planteaba que tenemos cinco gobernadores y 500 intendentes, con lo cual lejos de estar diezmados somos un partido que está presente en todo el territorio de la República Argentina. Somos un partido de gobierno y demostramos todos los días lo que es resolver los problemas de la gente”.

Consultado sobre cómo piensa pararse ante el Gobierno nacional, Chiarella consideró que “hay discusiones que uno las ve en la televisión, en las redes, que no son ideológicas, entonces ahí hay que aportar sentido común. Que se gaste menos de lo que se recauda, no es ideológico, es sentido común, nosotros lo demostramos en seis años de gestión. Que haya leyes que no permitan que los delincuentes hagan home office desde la cárcel también es sentido común; y que trabajemos en vínculo entre los gobiernos y el sector productivo para generar oportunidades, no es ideológico, es sentido común. Ese sentido común es el que debe primar en el debate público”.

Más adelante, haciendo equilibrio en la cuerda floja, habló sobre la administración de Javier Milei y el posicionamiento de la UCR bajo su conducción: “Si estamos de acuerdo vamos a acompañar y si hay cosas para aportar, hay que plantearlas para poder llevar adelante esas reformas que son necesarias para la Argentina. Y, si hay cosas en las que no se está de acuerdo, también hay que plantearlo, pero con mucha madurez política y con mucho diálogo”.

Pasando en limpio, el presidente de la UCR destacó: “Nuestra postura será de sentido común, de mucho diálogo y trabajo para también puertas adentro del partido poder reconstruir”.

En lo que se refiere a la reforma laboral que la semana pasada el Ejecutivo presentó en el Congreso, evitó dar un pronunciamiento sobre su contenido, aunque reconoció que “el sistema que está fracasó, porque hay más trabajadores en la informalidad que en la formalidad. Además, hoy tomar a un trabajador es un riesgo, porque tenes una carga impositiva muy alta, porque está la industria del juicio y hay muchas cosas que hacen dudar al empresario”.

Un punto que atañe a la ciudad es qué tanto se desdibujará el trabajo de Chiarella en el Municipio a partir del rol que tendrán en el orden nacional: “Yo le doy la garantía y seguridad a todos los venadenses de que todo seguirá igual que como viene. La prioridad también es la gestión local y lo que hacemos todos los días. Tenemos un gran equipo de trabajo y yo sigo estando acá”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR