En un nuevo round de la disputa entre Ejecutivo y Concejo municipal por el proyecto “Moto segura” presentado por el bloque radical venadense y que logró el respaldo unánime del Legislativo y luego fue vetado por la Intendencia, ahora el edil Leonel Chiarella volvió a cuestionar al Municipio.
Es que según el joven concejal boina blanca “no existe el veto propositivo, no es una figura legal existente. Lo que tendría que haber hecho el Municipio es vetar la ordenanza y mandar un mensaje con una propuesta nueva. El veto propositivo no existe constitucionalmente”.
Por otra parte, señaló que el Ejecutivo “plantea un veto parcial, pero esta alternativa es constitucional y legal cuando no altera el espíritu de la ordenanza o ley. En este caso de diez artículos que establece la ordenanza se vetan siete, con lo cual claramente se altera el espíritu y la naturaleza de la ordenanza”.
De todas formas, Chiarella se mostró abierto a seguir debatiendo el tema y “esto es una demostración de buena predisposición para el diálogo y por eso no fue a votación el rechazo al veto, sino que se lo devolvimos, para poder seguir discutiendo sobre el tema”.