martes 9 septiembre 2025
10.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLicencias de conducir: eximirán del pago de impuestos municipales a choferes de...

Licencias de conducir: eximirán del pago de impuestos municipales a choferes de ambulancias del ámbito público

(PR) El Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por la edil de Unidos, Florencia Di Pizio, que contempla la eximición del pago de sellados y gastos municipales para obtener y/o renovar el carnet de conducir habilitante a todos las personas que se desempeñen como choferes de ambulancias en el ámbito público en el ejido municipal de Venado Tuerto.

La norma se aplicará a los choferes de ambulancias que acrediten tal condición presentando la documentación oficial emitida por la entidad empleadora, institución de salud o autoridad competente que certifique su función.

A su vez, la exención tendrá validez mientras se mantenga la relación laboral activa del beneficiario como chofer de ambulancia en el sector público. En caso de cesar en la función, deberá regularizar su situación en la próxima renovación del carnet.

Sobre la iniciativa que presentó, la concejal Di Pizio destacó que «garantizar el acceso de las personas a los servicios de salud es una obligación del Estado y que no solo requiere de infraestructura y equipamiento adecuados, sino también de trabajadores comprometidos con el sostenimiento del sistema».

«Dentro del modelo de atención sanitaria, el traslado prehospitalario ocupa un lugar central en la cadena de respuesta ante situaciones de emergencia y urgencia constituyendo un eslabón clave para salvar vidas, reducir secuelas evitables y asegurar la continuidad del cuidado médico en condiciones críticas», agregó en los fundamentos.

En tal caso, valoró la labor de los choferes de ambulancia quienes cumplen una función fundamental, desarrollando tareas de altísima responsabilidad y exposición, como el traslado seguro y rápido de pacientes, transporte de medicamentos e insumos vitales y la colaboración directa con los equipos de salud en el lugar de la emergencia.

«Estos trabajadores no solo conducen vehículos sanitarios, sino que muchas veces son los primeros en llegar al lugar del hecho, actuando primero, brindando asistencia inicial, contención emocional y apoyo técnico en escenarios muchas veces complejos», recalcó Di Pizio, quien detalló que la prestación del servicio se realiza en horarios nocturnos, días feriados, condiciones climáticas adversas y zonas de difícil acceso, «lo cual demanda un alto grado de compromiso, temple y vocación de servicio por parte del personal».

La concejal de Unidos puso en valor «la inversión que viene realizando el Gobierno de Santa Fe en la compra de ambulancias e infraestructura necesaria para sostener el servicio público de emergencia» y consideró que «desde el ámbito municipal es necesario acompañar este esfuerzo mediante la adopción de medidas locales que reconozcan la relevancia de estas funciones y alivien la carga económica que representa la obtención o renovación del carnet de conducir profesional».

Por último, enfatizó que «la licencia es un requisito indispensable para conducir ambulancias» y por este motivo solicitó que «los choferes queden eximidos del pago de las tasas municipales que para muchos trabajadores del sector representan un gasto significativo en relación con sus ingresos».

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.