sábado 23 noviembre 2024
19.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLicencias docentes: médicos que fomentan el abuso

Licencias docentes: médicos que fomentan el abuso

(PUEBLO Regional) Según estadísticas del gobierno santafesino se ha producido una baja en el pedido de licencias docentes del 50 por ciento en los primeros cuatro meses de este año en comparación con igual período de 2016. A nivel nodal el promedio es de entre el 30 y el 40 por ciento se precisó desde la Región VII de Educación.

Los datos corresponden a los primeros cuatro períodos activos de educación, (de marzo a junio), y se los compara con los del año anterior. El dato preciso a nivel provincial es que de un 16 por ciento de pedido de licencia que había en 2016, se bajó a un 9,3 por ciento este año.

Este sistema estadístico se comenzó a implementar en 2007 durante el primer período del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe.

“Desde el sector docente hay un fuerte reclamo por el abuso de licencias y me parece que el control para ordenar es totalmente sano, el problema sería el control para sancionar. Mostrar que sin ninguna cuestión punitiva los índices se bajan creo que es ordenar. Esto no es como en la época en que nos pagaban el presentismo que íbamos a trabajar enfermas, lo que vulnera todo derecho del trabajador y del alumno. Acá se está tratando de ordenar para que las licencias sean coherentes”, describió la jefa de la Región VII de Educación, Stella Lapelle.

Un hecho puntual destacó la jefa regional sobre un profesional médico de la ciudad que estaría otorgando gran cantidad de certificados justificando licencias. “Nosotros no somos jueces ni investigadores, nosotros pasamos la información de las licencias que tenemos en la regional, las causas y motivos de esas licencias y los datos de quienes las otorgan”, precisó la jefa regional.

Profundizando su análisis la funcionaria explicó que “en la Región VII cada un mes y medio o un poquito más se hacen las auditorías médicas y hay gente a la que la licencia se le levanta porque se prueba que la enfermedad ya no es tal, y también hay otra gente a la que se le prorroga la licencia y se le dan tareas diferentes en forma provisoria o definitiva. Es decir nada atenta contra la salud del docente y el derecho del trabajador”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.