Uno de los grandes ganadores de la elección de este domingo fue el senador Lisandro Enrico, que desde su espacio logró dos bancas en el Concejo Deliberante venadense, con el ingreso asegurado en diciembre de Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi.
“Para nosotros fue una jornada histórica, un triunfo electoral que es una muestra de confianza hacia el proyecto que venimos armando, construyendo desde hace tiempo y por el cual venimos luchando, y es una alegría porque la gente entendió lo que planteábamos. Es un triunfo importantísimo con más de 17 mil votos que consiguió Juan Ignacio Pellegrini”, analizó Enrico en diálogo con PUEBLO Regional.
A nivel provincial el senador reconoció que para el Frente Progresista era muy difícil revertir el uno dos de Cambiemos y el Justicialismo que ya se había avizorado en las primarias, y consideró que “tuvimos una elección a nivel de diputados nacionales floja para el Frente y vamos a tener que replantear muchos aspectos de cara al futuro”.
En el orden departamental, Enrico se mostró conforme con el resultado obtenido: “Estamos muy contentos con los cambios que se han conseguido, con los nuevos presidentes comunales, hemos ganado cuatro comunas y ya habíamos logrado otras dos en el inicio del proceso electoral, o sea que tenemos seis comunas nuevas para el Frente Progresista, aunque lamentablemente se perdió una que es Lazzarino”. (foto gentileza FM Dale!)