martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLitto Nebbia atracción principal en las Fiestas Patronales

Litto Nebbia atracción principal en las Fiestas Patronales

Leyenda del rock nacional. Litto Nebbia.

El fin de semana se efectuarán las Fiestas Patronales, un evento que se realiza desde el año 2007 y que ya se ha transformado en uno de los encuentros populares más importantes de la ciudad. Esta edición 2012 tendrá como atracciones números artísticos, estatuas vivientes y más de 100 artesanos provenientes de distintos puntos del país que se sumarán a los de Venado y la región, además de la celebración religiosa programada por la Diócesis, pero el plato fuerte sobre el escenario será la actuación de Litto Nebbia, pionero del rock nacional.
Según explicó el subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, David Demarchi, “los artesanos estarán ubicados sobre plaza San Martín, dejando libre la vereda para facilitar la circulación de la gente. Y el escenario, como siempre, estará en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, por lo tanto advertimos que habrá cortes de calles en ese sector”.
En el imponente escenario actuará Litto Nebbia, el padre del rock nacional, que llega con su banda a presentar temas del último disco y sus clásicos de siempre; pero por otro lado, el evento marcará los regresos del grupo Cantigal y de la pareja de baile que conforman Susana Bosio y Sergio Bustos.
La directora de Cultura, Griselda Vaccarini, comentó que las Fiestas Patronales 2012 ofrecerán el primer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, que, según explicó, “genera mucha expectativa en el público”. Serán entre seis y ocho estatuistas oriundos de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, quienes durante los tres días se presentarán “a la gorra”.
Además dictarán cursos de estatuismo en la Sala Braier los días viernes, sábado y domingo, de 10 a 13.
Otro momento emotivo se vivirá en la medianoche del viernes, con el descubrimiento de un mensaje alusivo a la Virgen y una suelta de globos conteniendo mensajes de paz escritos por el público durante toda la jornada. Y el cantante Carlos Aquino entonará el Ave María.
Por otro lado, 15 coros venadenses aportarán sus voces en el XII Concierto por la Paz, en la segunda noche.
“La gente viene a estas tres jornadas a disfrutar mucho, por supuesto con ingreso libre y gratuito”, aclaró Griselda, añadiendo que el bufé estará a cargo de la Iglesia Catedral en las dos primeras jornadas y de Hogar Familia en la jornada de cierre. Los artesanos, en tanto, donarán obsequios que luego serán sorteados mediante un bono colaboración de Casa del Niño Canea.
Si bien, como cada año, se dispondrán unas 300 sillas, las familias podrán llevar sus propias reposeras y equipos de mate para disfrutar del encuentro en la plaza principal de los venadenses.
Durante el anuncio, el diputado provincial Darío Mascioli, gestor de la presencia de Nebbia en Venado, adelantó que “vamos a realizarle un homenaje al `padre del rock nacional´ sobre el escenario, ya que hemos declarado de interés tanto su presencia en la ciudad como las Fiestas Patronales 2012”.

Programación:
– Viernes 7 de diciembre:
21.30: Actuación de Litto Nebbia
23.15: Actuación de Cantigal
00 Hs: Salida de la imagen de la Virgen; entonación del Ave María a cargo de Carlos Aquino; repiqueteo de campanas; consagración y bendición; suelta de globos con mensajes de paz.
– Sábado 8 de diciembre:
21: XII Concierto por la Paz a cargo de todos los coros de Venado Tuerto.
– Domingo 9 de diciembre:
En el marco del Día Internacional del Tango, desde las 21.30: Ballet Estable Municipal presenta “Rojo Carmesí… cuando el sentimiento se viste de color”; actuación de Mito Ganim Trío (Mito Ganim, Abel Córdoba y Carlos Rossi); Susana Bosio y Sergio Bustos bailan tango.

Te puede interesar