El último mes del año es sin dudas el más repleto de celebraciones, compromisos familiares, encuentros y despedidas en todos los ámbitos sociales que se transita. Por eso piden a quienes no tengan aplicadas todas las dosis correspondientes contra el Sars-Cov, hacerlo a la brevedad, antes de empezar con las reuniones de fin de año.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia plantearon la necesidad tener aplicados los refuerzos de la vacunación contra el Covid. Si bien el calendario obligatorio son las dos primeras dosis, cada seis meses, es conveniente reforzar con una nueva aplicación, ya que quedó comprobado que es la ventana de tiempo en que las defensas caen.
«Santa Fe es la provincia con mayor nivel de vacunación de primera y segunda dosis. Sin embargo, con cuarta dosis estamos entre un 40 por ciento de la población vacunada. Esto habla de cómo al mermar los casos y pasar la etapa más dura de la pandemia, la gente postergó la colocación de refuerzos», planteó Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia de Santa Fe.
Además, en diálogo, afirmó que «se viene trabajando este tema, y si bien tras dos años hablar de vacunas pareciera que redunda, la multiplicación de casos muestra la necesidad de que la gente tome conciencia y acuda a los centros de salud para completar su esquema de vacunación».
De todos modos, afirmó que ven buena recepción de los santafesinos a las sugerencias y recomendaciones del ministerio de salud. «Así como vemos un aumento de casos, a la par vemos en las últimas semanas mayor interés en la población para reforzar sus dosis», remarcó.
Fuente: RosarioPlus