martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLlegarán a Chovet 300 lámparas para renovar el alumbrado público

Llegarán a Chovet 300 lámparas para renovar el alumbrado público

(Chovet) Intensas gestiones viene realizando el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich, para que su localidad sea incluida en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) que permitirá cambiar la totalidad de las luminarias públicas del pueblo por lámparas de bajo consumo.
El gobernante ya rubricó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal nacional, que enviará a la localidad alrededor de 300 lámparas que servirán para renovar casi la totalidad de las luminarias de Chovet.
“Esta es una gestión que realizamos desde la Comuna, porque entendemos la situación caótica que tenemos en el servicio energético en la provincia. A principios de enero nos enteramos que había transformadores rotos en Firmat y Rosario y por eso suspendimos nuestra fiesta tradicional del Arbolito para sumarnos a este sistema de uso racional de la energía”, destacó Bogdanich.
El mandatario detalló que con las nuevas lámparas “vamos a disminuir el consumo de energía y aumentará la luminosidad. En un momento se había planteado una puja porque los árboles estaban altos y restaban eficiencia al alumbrado público, entonces procedimos a la poda y corrección de las plantas que estaban desmadradas, pero no tuvimos los resultados esperados. Por eso decidimos recurrir a la Nación y sumarnos a este plan”.
Según Boganich los vecinos de la localidad se verán beneficiados con este nuevo sistema de alumbrado porque habrá una reducción del consumo energético, a la vez que agradeció la colaboración del diputado provincial Darío Mascioli y del intendente José Freyre en las gestiones ante los organismos nacionales.

Te puede interesar