(JP)Valentino Busso, el nene que desde hace meses movilizó a toda la sociedad que se solidarizó con su historia, finalmente mañana viajará a Barcelona para seguir con su tratamiento.
Valentino tiene apenas 3 años de edad y a comienzos del año pasado después de varios estudios médicos realizados en el Sanatorio del Niño de Rosario le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal. Se trataba concretamente de un neuroblastoma grado cuatro ubicado en el área del riñón izquierdo. De inmediato, tuvo que comenzar con sesiones de quimioterapia.
La familia conocía el caso de una nena que se había tratado con éxito en Barcelona, España. Por su condición, similar a la de Valen, debieron hacerle un tratamiento de inmunoterapia monoclonal.
El procedimiento consta de una vacuna que se inyecta por un catéter en el pectoral derecho. El tratamiento solo puede realizarse en el Hospital Memorial de Nueva York, Estados Unidos, o en el Hospital materno infantil San Juan de Dios de Barcelona. La familia de Valentino decidió hacerlo en España, y para ello tenían que conseguir 32 millones de pesos.
En diálogo con Pueblo Regional la tía de Valentino, Camila González, explicó que “no se llegó a recaudar todo el dinero pero se consiguió igual porque tenía que viajar si o si. Tiene que hacerse nuevos estudios tal vez lleve más tiempo del que se había especulado; estiman que van a tener que estar allá mas de 6 u 8 meses”.
Si bien costó recaudar el dinero, gracias a muchísima gente solidaria que de una u otra manera colaboró con el objetivo para el pequeño Valentino, se recaudó una buena parte de lo necesario, además de haber conseguido los pasajes y la estadía a través de empresas comprometidas con la iniciativa.
“Es una alegría enorme. Estamos todos con mucha esperanza de que allá lo van a poder tratar con más recursos y especialistas”, contó Camila.