domingo 27 abril 2025
9.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"Lo importante es que sea sanito" la mirada de una mamá de...

«Lo importante es que sea sanito» la mirada de una mamá de un niño con discapacidad

Marisa es mamá de dos pequeños, uno de ellos, Antonio, tiene una discapacidad y en varias ocasiones desde PuebloRegional compartimos su historia a partir de los logros que con esfuerzo, mucho amor y la solidaridad de los venadenses la familia iba logrando para su niño pero también para muchos otros que viven en Venado Tuerto y sueñan con una sociedad más inclusiva. La más conocida fue la instalación de la hamaca especialmente diseñada para niños con dificultades motrices en una plaza de la ciudad, aunque también la lucha contra “los taparampas” y otras cuestiones similares fueron temas donde participó activamente. Hoy el nuevo desafío será armar, imitando al modelo creado en Córdoba “una especie de gimnasio que llamamos Tony gim y para eso necesitamos pedir si alguien tiene una camilla para donarnos o vendernos”. Este dispositivo le permitirá a su niño ejercitar su cuerpo aún dentro de su casa.

En esta aventura diaria por mejorar la calidad de vida de Antonio, Marisa compartió en sus redes sociales un texto que a su vez había sido difundido por otras mamás dando lugar al análisis y a replantearnos algunas cuestiones que a veces, hasta inocentemente, repetimos sin detenernos demasiado y que forman parte del cambio social que necesitamos.

» .»

No.
Hace unos días una mujer embarazada expresaba esta frase que tantas veces escuché: «Lo importante es que sea sanito». Y me quedé pensando… cómo tantas veces.

No, no es eso lo más importante. Lo importante es que sea amado, deseado, que lo espere un hogar lleno de risas y paciencia, que sea respetado, que sea libre, que no se vulneren sus derechos, que se le dedique tiempo, que se le brinde cariño.

Porque sino, ¿qué queda para quienes no «salieron sanitos»? ¿Acaso no cumplieron con lo «importante»? ¿Y qué si no es sanito?

No, no soñábamos esto, controles con médicos, terapias diarias, luchas constantes con las obras sociales….con el sistema…

Pero supimos descubrir que lo relevante va por otro lado, aún cuando la salud no sea el punto fuerte…

«Lo importante es que sea sanito.»
No.

Lo importante es educar desde el amor a una personita fuerte y buena.
Lo importante es esforzarnos por dejarle un mundo donde la gente ya no diga estas frases hechas. Un mundo donde se contemple la posibilidad de que te puede tocar a vos, y que eso no te aterre, porque la sociedad ya haya cambiado…

«Lo importante es que sea sanito.»
No.
Lo importante es que sea feliz!!!
Con vos, con él, con ella, con todos…

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.