(PR) Una de las voces más esperadas, una vez confirmado el triunfo de Javier Milei (La Libertad Avanza) en el balotaje presidencial de este domingo, era la del intendente venadense, Leonel Chiarella.
“El pueblo argentino se ha expresado en las urnas, hoy tenemos un presidente electo que es Javier Milei, a quien le deseamos el mejor de los éxitos, porque si le va bien al presidente nos irá bien a todos los argentinos”, destacó Chiarella.
Paralelamente subrayó que “fue un proceso electoral ejemplar, fue un balotaje en el que no hubo inconvenientes, y esto es importante resaltarlo porque previamente se habían planteado muchas dudas”.
En cuanto al panorama que se abre con este cambio político, el intendente alegó: “Los desafíos que tenemos hacia adelante como argentinos son muchos. Lo primero que se requiere es madurez política para llevar adelante una transición ordenada. Los actores más importantes de la política deben sentarse sin que primen sus intereses personales”.
Citó como ejemplo el traspaso de mando entre Cristina Fernández y Mauricio Macri en 2015, “esas cosas están mal, no pueden volver a pasar, y para eso se requiere madurez política”.
Más adelante, planteó que “ahora viene el tiempo de que, quienes estuvieron en campaña, que prometieron cosas y han ganado la elección, cumplan con la gente. A diferencia del fútbol, que con el resultado termina el partido, acá con el resultado comienza el camino. A partir del 10 de diciembre vamos a tener un nuevo presidente, y ojalá que le vaya bien”.
En cuanto a cómo será la relación con la nueva administración, Chiarella afirmó que “vamos a trabajar en conjunto con el presidente electo. Le iremos a pedir por las obras que necesitamos, iremos a gestionar. Cualquier obra o acción que podamos pedir para Venado Tuerto será mucho más que lo que recibimos de este gobierno, que no recibimos nada”.