El mediodía del jueves se realizó en las instalaciones del Centro de Logística de Importación y Exportación (Celimex), en el Parque Industrial «La Victoria” un encuentro entre empresarios locales y autoridades del Banco Nación, donde se destacó la presencia de la directora de la entidad, Delfina Rossi, que visitó Venado Tuerto por segunda vez. También participaron del encuentro el intendente municipal José Luis Freyre, el diputado provincial Darío Mascioli y el subsecretario de Desarrollo Productivo, David Demarchi.
El presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Martín Bonadeo, dio algunos detalles de la actividad, precisando que “se acercó a la ciudad la directora del Banco Nación, Delfina Rossi, quien junto al gerente zonal e integrantes de la sucursal Venado Tuerto le transmitieron a los industriales y algunos sectores comerciales las virtudes que tiene el banco con las facilidades en líneas de crédito, charlando en particular sobre la manera de incrementar y fomentar la industria, tanto en el Parque como en las distintas empresas de la ciudad».
Bonadeo recordó que el Banco Nación cuenta con varias líneas de crédito de tasas subsidiadas, como el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), el Fondo para el Desarrollo Económico (Fondear), y las tarjetas de crédito PymeNación y AgroNación.
Además resaltó que la entidad “siempre prestó una colaboración especial al sector de la industria y se acercaron cinco o seis fábricas a plantear cuestiones concretas. En el caso de nuestra empresa no solo nos interesa el crédito directo, sino en particular para nuestros clientes, para la venta de maquinaria, para quienes compran en este caso cosechadoras de aceitunas con créditos del Banco Nación», destacó el titular de Maq Tec.
Delfina Rossi estuvo por la mañana en la empresa Garro Fabril, al mediodía participó de la reunión y por la tarde viajó hasta Firmat, donde recorrió la planta de Vassalli.
Bonadeo valoró que “desde que estoy en la comisión de la Cricex es la primera vez que viene un director del Banco Nación a la ciudad para mantener una reunión, no había ocurrido con anterioridad”.
En tal sentido, “todos los empresarios y la Cámara participamos de intercambios con el banco porque es un denominador común para las industrias tener cuenta en el Nación, porque es el vehículo de desarrollo que muchas veces tiene el Gobierno nacional para los créditos del Bicentenario, Fonapyme y ese tipo de incentivos», completó el presidente de Cricex.
Finalizada la reunión, los empresarios pudieron mantener diálogo individual y privado con la directora del Banco Nación, para interiorizarse en temas puntuales del sector.


