(JP)El domingo, en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, el grupo Los Amigos de la Estaca cocinó alrededor de 400 kilos de carne para una causa más que noble: recaudar fondos para Valentino Busso. El grupo, conformado por 40 venadenses amantes de las brazas pusieron 45 estacas y lograron recaudar 276.900 pesos, los cuáles fueron donados en su totalidad al chiquito que necesita realizarse un tratamiento en Barcelona, España.
Carlos Gomez Vilamajo, uno de los integrantes del grupo habló con Pueblo Regional y nos contó sobre el surgimiento de Los Amigos de la Estaca, como surgió la idea de asar para Valentino y las donaciones que recibieron para la realización del evento solidario.
“El grupo de Los Amigos de la Estaca surge allá por el año 2018 a raíz de la primera Fiesta del Asado a la Estaca que se hizo en Venado, que la organizó Cristian Thione con Mariano Coda. A partir de ahí, entre todos los que participamos se formó un grupo y empezamos a compartir cosas. Somos gente que nos gusta cocinar de esa forma, que nos juntamos y se fue sumando cada vez más gente; hoy en día somos alrededor de 40 personas”, informó Vilamajo.
En cuanto a lo realizado el pasado domingo, Gomez Vilamajo expresó: “Hace aproximadamente 10 días alguien tiró la idea de cocinar para colaborar con Valentino Busso, asique nos empezamos a mover lo más rápido posible y logramos juntar alrededor de 400 kilos de carne, entre todo lo que se cocinó”. Lo realizado por el grupo es más que admirable. Hubo gente que estuvo más de 12 horas en el predio preparando todo para la realización y estuvieron desde las 5 de la madrugada al lado del fuego, todo por una causa más que justa, ayudar a Valentino.
“Hubo gente que estuvo en el predio de la Sociedad Rural desde las 12 de la noche, en mi caso, fui a las 4 de la mañana; a eso de las 5.30 de la mañana ya estaban todos los animales colgados, llevándolos con fuego muy lento. Para nosotros es algo muy lindo haber podido colaborar con una causa tan buena. Todos los que estamos en el grupo Los Amigos de la Estaca hacemos esto porque nos encanta el momento que vivimos; tenemos un grupo muy bueno donde todos trabajamos y tiramos para el mismo lado, que es lo más importante en estos casos”, subrayó Carlos Gomez Vilamajo. Por último, el integrante de Los Amigos de la Estaca subrayó la solidaridad de mucha gente para que esto pueda llevarse a cabo: “Todo lo que se cocinó fue a través de donaciones que hizo gente que tiene campo, algunas empresas de acá de Venado también colaboraron con dinero para que nosotros pudiéramos adquirir lechones, corderos o la vaquillona que se compró. Gracias a todos ellos pudimos hacer esa fiesta para que Valentino pueda recaudar más de 276.000 pesos”.