martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLos comerciantes de calle Alvear no quieren poner un peso para reformar...

Los comerciantes de calle Alvear no quieren poner un peso para reformar el sector

Comerciantes a favor del cambio, pero sin poner un peso.

Desde el año 2010 está en análisis un proyecto legislativo de embellecimiento de calle Alvear, entre San Martín y Belgrano, cuadra que está dedicada principalmente al sector gastronómico.

Más allá del entusiasmo inicial demostrado por los comerciantes, ahora la propuesta se cayó estrepitosamente, a partir de los resultados de una encuesta realizada por el Centro Comercial e Industrial que determinó que los empresarios no están dispuestos a poner un peso para el embellecimiento del sector.

“El ciento por ciento de los entrevistados plantean que si se implementa un proyecto urbanístico, no están dispuestos a aportar economómicamente para ello”, señaló el presidente del Centro Comercial, Sergio Druetta, y consideró que a partir de los resultados de la encuesta “damos la cuestión por terminada porque no queremos seguir generando polémica”.

En el mismo orden, el dirigente planteó que “la prioridad sigue siendo por una cuestión del orden que no debemos perder, la concreción del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle Belgrano, para luego avanzar con los centros comerciales a cielo abierto barriales, gestión que progresa lentamente”.

En la encuesta también se consultó a los empresarios sobre la reducción de la circulación vehicular en el sector a partir de las obras de remodelación planteadas en el proyecto, punto en el cual también los comerciantes se mostraron críticos, alegando que “seguramente se van a producir más problemas en el tránsito”.

Para poner punto final al tema, Druetta enfatizó que “para nosotros esta cuestión está cerrada, no hay interés de los comerciantes en hacer ninguna inversión y desarrollar el proyecto, porque la mayoría de las respuestas fueron negativas. La cuestión para la institución está cerrada”.

Te puede interesar