sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesLos empresarios rurales vuelven a las rutas

Los empresarios rurales vuelven a las rutas

(Redacción Rosario) Tras reunirse con el ex vicepresidente Julio Cobos, los representantes del sector agropecuario anunciaron que realizarán una asamblea el viernes en la provincia de Entre Ríos, a la vera de la ruta 14.
“El próximo viernes vamos a estar en la ruta 14 reclamando que el Gobierno nos escuche”, contó el vicepresidente de la Federación Agraria (FAA), Julio Currás, quien luego alcaró: “Nosotros lo venimos anunciando desde hace mucho tiempo. No somos escuchados por el oficialismo”, dijo en diálogo radial.
El anuncio fue realizado luego de que representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieran este miércoles con el actual diputado y autor del voto “no positivo” que desempató en favor de los ruralistas en la disputa parlamentaria por las retenciones en 2008.
Sobre el cónclave con Julio Cleto Cobos, Currás contó: “Hablamos de las retenciones. Nosotros no queremos desfinanciar al Estado, pero la verdad es que queremos que vaya apareciendo alguna señal porque la mayoría de los productores agropecuarios están en situación de quiebra. Mucho más los pequeños”.
Además aclaró que el encuentro con el mendocino fue una continuidad de la reunión que mantuvieron el sábado con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. “La idea es presentar nuestras propuestas para que la oposición las convierta en proyectos legislativos”, explicó el dirigente agrario.
Además, el empresario rural reiteró el pedido de mejores políticas gubernamentales para el sector y aseguró que “la rentabilidad prácticamente ha desaparecido en el campo”. “Los costos de producción son muy altos; el campo dejó de ser negocio”, dijo Currás.

Te puede interesar