ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLos municipales denuncian una pérdida del poder adquisitivo cercana al 30%

Los municipales denuncian una pérdida del poder adquisitivo cercana al 30%

(PR) Durante la semana pasada la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) encendió las luces de alarma por una serie de despidos en comunas y municipios santafesinos, y ahora se volvió a manifestar reclamando un pronto llamado a paritarias para tratar de recortar la diferencia entre la inflación y los salarios.

A nivel local la voz cantante la lleva el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, quien en diálogo con VerTV planteó que “estamos pidiendo una pronta apertura de paritarias, porque hemos tenido unas pérdidas tremendas, con una caída del poder adquisitivo que ronda el 30%”.

El dirigente apuntó que días atrás se reunieron los representantes de siete regionales del sudoeste provincial de la intersindical, porque “tenemos el problema de muchos intendentes que empezaron a cortar cabezas haciéndose eco de los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei”.

En este contexto, en Santo Tomé, no se les renovó el contrato a 53 empleados, y otros 55 trabajadores de planta permanente en Villa Gobernador Gálvez quedaron cesantes y ahora el tema se está tratando en el Ministerio de Trabajo.
“En el caso de Santo Tomé se logró que fueran reincorporados cinco de los 53 contratados que fueron desafectados”, apuntó Arigoni.

Además, en Llambí Campbell, en el Departamento La Capital, fueron despedidos siete trabajadores de planta, y según Arigoni en ninguno de los casos habría justificativo para tomar tal medida.

Tras realizar un duro análisis de la situación general del país en estas primeras semanas de gobierno de Javier Milei, el referente de la ATM adelantó que se plegarán al paro y movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero, y a nivel local marcharán a partir de las 18.30 desde el Concejo Municipal hacia la plaza San Martín.

“La marcha de este 24 convocada por la CGT es en defensa propia, acá no hay banderías político partidarias. Estamos convencidos que el Presidente debe cumplir su mandato de cuatro años, pero estamos en contra de las medidas de ajuste que está tomando que llevan a los trabajadores a la pobreza y a los jubilados y pensionados a no poder comprar sus remedios”, remarcó el gremialista.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.