ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos municipales iban con un paro en el bolsillo, y salieron con...

Los municipales iban con un paro en el bolsillo, y salieron con un aumento del 34,5%

(PR) Este miércoles, con la presencia del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y del secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, se realizó una nueva reunión de la mesa paritaria municipal, donde los representantes de los municipios y comunas y la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) consensuaron un aumento salarial del 34,5 por ciento en relación a las remuneraciones de enero de 2024.

En diálogo con Pueblo Regional, Arigoni analizó el resultado del encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, a la que desde el gremio habían llegado con pocas expectativas.

“En líneas generales no éramos muy optimistas, incluso ya teníamos la facultad dada para llevar adelante una medida de fuerza de 48 horas. Nos estaban faltando en el bolsillo de los trabajadores alrededor de 200 mil pesos”, reconoció Arigoni.

En este contexto, destacó la buena voluntad de los representantes de municipios y comunas, que en su totalidad se presentaron en la reunión, “vimos muy buena predisposición y llegar a un acuerdo nos llevó alrededor de tres horas, con algún cuarto intermedio, y logramos este 34,5% cuando pretendíamos un 36%”. Con este ajuste el salario mínimo para los trabajadores del sector pasará de 250 mil a poco más de 336 mil pesos.

El dirigente destacó que el aumento logrado, en valores interanuales (de febrero de 2023 a igual mes de 2024), es del 210,7%, aunque aclaró que este ajuste no se compara con la subida de la inflación.

“Nosotros lo que buscamos es inyectar dinero rápidamente porque la está pasando muy mal el trabajador”, afirmó Arigoni, y reconoció que hay varias comunas del Departamento General López que se verán complicadas para pagar el aumento en tiempo y forma, y en esos casos se tendrá una tolerancia especial para que liquiden los sueldos hasta el día 15.

El sindicalista adelantó que el martes 27 de febrero se realizará una reunión con los delegados de Venado Tuerto y la región para entregar un explicativo sobre cómo quedará la escala salarial luego de este acuerdo.

El próximo encuentro de la mesa paritaria está previsto para el 20 de marzo, con lo cual se está convirtiendo en una modalidad de reunión mensual “debido a la grave crisis que vive el país y la dura situación que atraviesan los trabajadores”, completó Arigoni.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.