martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLos municipales realizarán un paro desde el primer minuto del viernes

Los municipales realizarán un paro desde el primer minuto del viernes

Secretario General de la ATM. Francisco Villalba.

Venado Tuerto– En las últimas horas recrudeció el conflicto entre los trabajadores municipales y las administraciones comunales y municipales de la provincia de Santa Fe, en la negociación paritaria por el incremento salarial anual.

En una asamblea realizada en la sede de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Venado Tuerto, se informó a los delegados de las distintas áreas del Municipio local, y a los referentes de localidades vecinas sobre los alcances de la medida de fuerza dispuesta por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).

“Este lunes tuvimos reunión de secretarios generales donde se nos informó que no se pudo llegar a ningún acuerdo en la paritaria. Por eso ayer mismo, se planteó un paro de 24 horas para esta semana, y si no hay ningún acuerdo se hará uno de 48 horas la semana próxima”, informó el secretario general de la ATM, Francisco Villalba.

El dirigente aclaró que “estas medidas de fuerza se pueden parar si el día viernes hay algún ofrecimiento nuevo y es aceptado”.

El paro de esta semana comenzaría con el primer minuto del viernes y finalizaría a la cero hora del mismo día, es decir que se retomarían las tareas el sábado.

Villalba adelantó que se respetarán las guardias mínimas en la Asistencia Pública, el Cementerio Municipal, el Transporte Urbano Público y Tránsito.

“Nuestra comunidad es la que menos tiene que sufrir”, afirmó el secretario de la ATM, para marcar que se asegurarán las guardias mínimas.

En cuanto a las razones específicas del paro, el dirigente explicó que “nosotros no aceptamos el aumento que nos ofrecieron dividido en tres veces, 12 por ciento, 6 y 6. A nosotros eso no nos sirve, necesitamos un aumento que le sirva al trabajador municipal”.

En este punto redobló la apuesta al recordar que “los concejales y los legisladores se aumentan la dieta y no toman medidas de fuerza, automáticamente se lo otorgan. Lo que nosotros pedimos es equiparar el costo de vida que, nos parece, esta por el 30 por ciento. Por eso estamos en esta lucha y buscando lo mejor que se pueda conseguir para el trabajador municipal”.

De no llegarse a un acuerdo en los próximos días, el paro por 48 horas sería el miércoles 6 y jueves 7 de marzo.

Te puede interesar