Tras la negativa de la Provincia de ceder parte del predio de Vialidad Provincial, en cercanías de la rotonda de rutas 8 y 33, para la instalación de nuevos agentes de Gendarmería en la ciudad, el intendente municipal José Freyre anunció que se ampliarán las instalaciones en el predio que actualmente ocupan los uniformados y precisó que su llegada se concretaría en los primeros días de diciembre.
En este sentido, Freyre recordó que “nosotros empezamos a buscar alternativas para que se instalen los gendarmes que se van a sumar en la ciudad, vimos el edificio de Vialidad, pero la Provincia ofreció dos escuelas rurales. A diferencia de 2015, cuando se instaló un escuadrón móvil donde era necesario brindar un espacio temporario para el alojamiento, esto es definitivo, por eso estamos buscando un lugar para ese trabajo”.
Vale recordar que actualmente la fuerza federal está ubicada en un edificio municipal cercano a Maestranza, donde funciona la Agencia de Seguridad Alimentaria que se mudará a un nuevo espacio, y todo el predio quedaría para Gendarmería.
Otro dato que brindó Freyre es que los nuevos uniformados llegarían a la ciudad en los primeros días de diciembre y no en enero como se había anunciado inicialmente.
Sobre la cantidad de gendarmes que se sumarían a la dotación venadense, el mandatario comentó que “el número puede ir de 15 a 60, obviamente nosotros apuntamos a la mayor cantidad posible para trabajar en la prevención en todo el departamento”.
El intendente aprovechó la ocasión para remarcar que por el momento todo el esfuerzo, en cuanto a obras para la instalación de Gendarmería, lo está haciendo el Municipio local: “Todavía está pendiente la devolución de lo que pusimos para el Juzgado Federal, y en parte queremos compartir el esfuerzo. Nosotros tuvimos buena voluntad para encarar la obra, pero la idea es poder repartir. La ministra (Patricia Bullrich) habló en su momento que esto era un poco cada uno entre Nación, Provincia y Municipio. Hasta ahora somos los que estamos haciendo todo el esfuerzo”.