La decisión tomada por el Gobierno nacional de restringir las exportaciones de maíz hasta marzo, movilizó y encendió alarmas entre dirigentes y productores agropecuarios.
Hoy, vía Zoom, se reúne la Mesa de Enlace integrada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y la Federación Agraria Argentina donde evaluarán qué respuesta darán frente a la medida de la Casa Rosada.
Mientras definen las medidas de protesta contra la Casa Rosada, el sector más relacionado con Juntos por el Cambio ya tiene su propuesta. La asociación Productores Agropecuarios Autoconvocados pide a su pares que no vendan el grano a menos de 19.000 pesos por tonelada.
A su vez, los Productores Autoconvocados ya dieron a conocer un cronograma de asambleas que tendrán lugar a la vera de distintas rutas, en su mayoría en localidades cercanas a Venado Tuerto, ciudad que siempre se sumò a este tipo de protestas contra el Gobierno nacional.
Si bien no hubo confirmaciones, ante la consulta de Pueblo Regional a personas cercanas al sector manifestaron que, si bien no está definido sería muy posible que desde Venado Tuerto los Autoconvocados adhieran a las manifestaciones, teniendo como epicentro el lugar elegido históricamente: la rotonda en la intersección de las rutas 8 y 33.
La agenda de protestas comunicadas hasta el momento por la asociación de Productores Agropecuarios Autoconvoncados son: el 6 de enero en la localidad cordobesa de Belleville; el 7 de enero en la ciudad bonaerense de Pergamino; el 8 de enero en el cruce de las rutas A012 y 34, cerca de Rosario, y el 9 de enero, la asamblea tendrá lugar en la localidad santafesina de Armstrong, en el cruce de rutas 9 y 178.