ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLos que pueden: la demanda de viajes se mantienen estable en Venado

Los que pueden: la demanda de viajes se mantienen estable en Venado

El panorama económico de la ciudad tiene diferentes puntos de intensidad. La situación que atraviesa el país golpea de forma diversa según las actividades y sectores sociales. El excandidato a concejal por el PRO, Carlos Aldasoro, es propietario de Kaiken Turismo, una de las empresas de viajes más reconocidas de Venado Tuerto.

Es una cartera que trabaja con un sector social vinculado a las ramas de la economía que recibieron un impulso a partir de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional. La quita de retenciones y la devaluación fueron un combustible que facilitó la consolidación de ciertos niveles de consumo en una capa media acomodada de la sociedad. Las mismas decisiones que afectaron dramáticamente la vida de cientos de miles de argentinos, son las que también generaron ingresos extraordinarios a otras franjas.  Foto 1

“Específicamente para esta temporada está normal. Hoy las salidas a los lugares típicos ya comenzaron y no se consiguen lugares. Hay una cosa que quiero resaltar: nosotros venimos con sobresaltos en nuestra actividad. En diciembre hubo una devaluación, antes había una retención del 35% para los viajes. A partir de diciembre que se libera el dólar se normaliza, porque no podíamos programas a mucho tiempo”, comenta Aldasoro.

La notable caída del consumo está protagonizada por los sectores asalariados que abandonan ciertos bienes y servicios para asegurar el abastecimiento básico para la reproducción de la vida. Las clases medias de mayores ingresos, generalmente ligadas a la exportación y los agronegocios, mantienen sus niveles de consumo, más allá de leves variaciones. Los recortes, principalmente, son para los trabajadores.

“Vendemos un poco de todo. Hoy por hoy, nuestra zona ha sido beneficiada respecto a las medidas para el campo. Entonces, la gente está invirtiendo mucho más en turismo. La tendencia a que vacacionemos va en aumento en el mundo, en la Argentina todavía estamos retrasados. Hay gente que tiene buen poder adquisitivo que lo está volcando a los viajes, por eso no notamos una baja”, expresa el titular.

Entre los destinos que destaca como principales ventas, para la época, se destacan las Cataratas del Iguazú, Mendoza y las Termas de Río Hondo. También es constante la demanda de viajes a Brasil, sobretodo al nordeste, a partir de la existencia de múltiples promociones. “Hay mucha gente que se vuelca a Europa, porque hay varias promociones en los aéreos”, desliza.

Desde afuera

El conflicto que se desató durante las últimas elecciones locales entre Aldasoro y Liliana Rostom generó el alejamiento del comerciante de las filas partidarias. La alianza Nuevo Horizonte-Pro se desmembró apenas reconocida la derrota y la trayectoria política de Aldasoro entró en un camino pantanoso. Respecto a las últimas designaciones en oficinas públicas locales que realizó el gobierno nacional y el futuro del partido gobernante, Aldasoro comenta: “las designaciones me parecen perfectas. Se merecían ese lugar porque trabajaron muchísimo. Me da la impresión, por lo que leo, es que le están dando una impronta distinta a los organismos. Mi posición respecto del PRO, después de lo que pasó con Rostom, nunca más nadie me llamó. Hoy por hoy no tengo ningún tipo de contacto. Hoy el PRO en Venado está totalmente dividido, no hay miras de unificación. Posiblemente quede Cambiemos en Santa Fe, me parece que acá en Venado tiende a desaparecer, porque la estructura del radicalismo es mucho más importante”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.