Efectivos de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, de Villa Minetti, recuperaron maquinaria agrícola y elementos que habían sido robados desde un campo ubicado a unos 30 kilómetros de la zona rural de San Bernardo, en el departamento 9 de Julio. Parte de los equipos fueron hallados en la zona urbana de San Bernardo y parte en la zona rural del distrito Chovet.
Con la denuncia correspondiente, los efectivos a cargo de la investigación pudieron determinar que los elementos robados eran propiedad de un hombre de 52 años oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y que estaban valuados en $ 2.600 millones, entre ellos un tanque de combustible de color rojo marca Belén, de 4000 lt de combustible, con herramientas y repuestos varios; una casilla equipada con aire acondicionado, televisor, termotanque, garrafas, cocina y 5 camas. También se habían sustraído tres cosechadoras marca Case distintos modelos y dos plataformas con sus respectivos carros portaplataforma.
Recuperados
Esta semana, y tras la verificación de cámaras en rutas y caminos aledaños, los agentes a cargo de la investigación secuestraron, en zona urbana de la localidad de Armstrong, un camión marca Scania y un carretón de la misma empresa, que estarían involucrados en el delito.
Posteriormente, en la zona rural del distrito Chovet, secuestraron un tanque de combustible de color rojo marca Belén (capacidad 4000 lt.) con 3000 lt. aproximadamente de combustible, con baulera y tanque de agua, un taller rodante color rojo marca Ombú con gran cantidad de herramientas y repuestos, una casilla Marca el Sol con aire acondicionado, televisor, termo tanque, dos garrafas, cocina y 5 camas con sus respectivos colchones; dos cosechadoras marca Case de color rojo, distintos modelos, dos plataformas marca Macdon con sus respectivos carros porta plataforma y una camioneta pickup Toyota Hilux.
Todos los elementos secuestrados fueron entregados en depósito judicial, a disposición de la Unidad Fiscal de Tostado que lleva adelante la causa.