(PR/Norma Migueles) Como resultado de una investigación llevada a cabo por personal de Sección N° 8 DGSR «Los Pumas» y del Comando de Seguridad Rural de General Arenales, se realizaron múltiples allanamientos en Santa Isabel y Villa Cañás, logrando la detención de dos sujetos. Además, se secuestraron más de 30 celulares, alrededor de 500 herramientas de mano, 20 herramientas eléctricas, 10 herramientas a explosión y tres armas de fuego de uso civil.
Fuentes confiables informaron que la investigación respecto a la actividad de una banda que se dedicaba al abigeato múltiple y robo en establecimientos rurales, data de un año. En continuidad, se dispuso, para el 20 de diciembre pasado, un mega operativo coordinado por la Sección 8 de Los Pumas, que dirige Abel Mendoza, y sus pares de General Arenales, contando con el apoyo del Grupo GIRI de la URVIII, policía rural de otras jurisdicciones, y fuerzas bonaerenses. En este marco se efectuaron seis allanamientos en Santa Isabel y tres en Villa Cañás.
En la oportunidad, se procedió a la detención de dos sujetos mayores de edad, el secuestro de una gran cantidad de herramientas y tres armas de fuego. La medida contó con el exhorto del Juzgado de Garantía N° 2, Departamento Judicial de Junín. Por los distintos hechos, interviene la UFI N° 8 a cargo del Dr. Martín Laius, a cuya disposición quedaron los elementos secuestrados. En tanto que la UFI Venado Tuerto interviene por «Portación Ilegítima de Arma de Fuego de Uso Civil».
En mayo de 2024
La Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas», Sección 8, del departamento General López, en trabajo coordinado con el Comando de Patrulla Rural de General Arenales, provincia de Buenos Aires, realizaron varios allanamientos, el 29 de mayo pasado, en las localidades de Villa Cañás y Santa Isabel, en el marco de una causa por múltiples abigeatos.
Como resultado de los procedimientos fueron imputados siete hombres y se secuestraron 2 camionetas, celulares, herramientas y elementos de importancia para la causa en la que se investigan estos hechos ilícitos ocurridos -a principios de año- en las localidades de Carmen, Chapuy, Elortondo, Christophersen, María Teresa y Teodelina.
Lo cierto es que la organización delictiva dejó de operar en el departamento General López durante un tiempo y se dedicó al robo rural en el oeste bonaerense. De ahí se desprende la investigación conjunta entre ambas provincias.