ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 19 mayo 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos sanatorios privados de todo el país advirtieron sobre una crisis en...

Los sanatorios privados de todo el país advirtieron sobre una crisis en el sector

La Asociación de Sanatorios, Clínicas y Sociedades de Asistencia Médica de Santa Fe firmó un documento en conjunto con todos los efectores privados de salud del país en el que manifestaron una crisis económica del sector para poder mantenerse. Elevaron al gobierno nacional una petición con la necesidad de ayuda económica y aclararon que «peligra realmente la posibilidad de continuar brindando servicios sanitarios y también la salud de las poblaciones bajo nuestra asistencia en el marco de esta nueva normalidad«.

Según los efectores privados, el aumento a los trabajadores es justo, pero se suma a «la inflación general y particular del sector salud, la devaluación y la caída de la actividad laboral general en el marco de la pandemia, los nuevos costos y bajas laborales que la misma produce». El conjunto de todos estos factores económicos hacen «inviable la continuidad» de las empresas, según señalaron en el documento.

Las solicitudes de los sanatorios privados son dos: la prórroga de beneficios fiscales como la disminución del 95% en la alícuota de las contribuciones patronales, la baja del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras Operatorias y la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); y un aumento retroactivo a Julio de toda la grilla arancelaria, que se ajuste a la realidad económica del incremento de los costos, por parte de la Seguridad Social, Obras Sociales Provinciales, Fuerzas de Seguridad, Cajas de Profesionales, PAMI y el resto de los financiadores del sector.

Link del documento: https://es.scribd.com/document/475654591/Asociacion-Publicacion-Prestadores-Nueva-Normalidad-Septiembre-2020#from_embed

Carlos Abraham, presidente de Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Santa Fe, indicó que se reúnen hace tiempo entre unos 100 sanatorios de toda la Argentina vía Zoom. «Hay representantes de todo el interior del país, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Córdoba y Santa Fe, por supuesto», dijo. «Necesitamos que las autoridades nacionales nos reciba», indicó.

En Santa Fe los efectores privados que atienden Pami son cuatro y están destinados para la atención de covid. Los demás, se utilizarán para la atención de pacientes con otras patologías no covid. Explicó que el principal problema ya no son los insumos como en marzo. «No tenemos crisis de materiales porque el gobierno nacional se encargó de ese tema, ahora lo que preocupa son los recursos humanos«, destacó Abraham. El presidente de la asociación remarcó que muchos profesionales de la salud «se enferman o ya están cansados». «En Santa Fe están cansados de esperar«, aclaró.

 

 

Fuente: AireSantaFe

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.