(PR) En la mañana de hoy se realizó una asamblea interna de los trabajadores de la sucursal venadense del Banco Nación, para analizar el peligro de privatización que enfrentaría la entidad ante las distintas medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.
Al frente de la convocatoria estuvo el secretario general de la Asociación Bancaria local, Víctor Ubaltón, quien en diálogo con VerTV explicó: “Estuvimos analizando el peligro inminente que hay sobre este banco y un montón de empresas del Estado. Lo que creemos es que no hay necesidad ni urgencia para hacer todo lo que plantea este DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)” presidencial.
El dirigente recordó que esta no es la primera vez que se intenta privatizar el Banco Nación, y puntualizó que en los ’90 “también hubo un intento muy fuerte, y los trabajadores pudimos resistir juntando más de 1,5 millón de firmas en todo el país”.
En este punto Ubaltón manifestó que con la privatización están en juego muchos puestos de trabajo y los servicios que presta la entidad en pequeñas localidades donde no hay otros bancos interesados en instalarse porque no es negocio.
“Las pymes, los pequeños comerciantes e industriales, el único banco donde pueden recurrir para lograr algún tipo de ayuda es el Nación, y eso es lo que estamos defendiendo, porque es el banco de todo el conjunto de los argentinos”, remarcó el gremialista.
Uno de los peligros de una privatización de la entidad es que el comprador ejecute todas las hipotecas y créditos que tenga otorgados el banco. Para cerrar el dirigente aseguró que, con una privatización, “el Estado argentino perdería una herramienta imprescindible para cualquier tipo de desarrollo”.