martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesLos trabajadores municipales aceptaron la oferta provincial en paritarias

Los trabajadores municipales aceptaron la oferta provincial en paritarias

Debate cerrado. Acuerdo paritario con municipales.

(Rosario3.com) Los trabajadores municipales agremiados en la Festram arribaron este lunes a un acuerdo salarial para este año con los municipios y comunas de la provincia. Aceptaron la propuesta de cobrar un 26 por ciento de aumento de manera escalonada: 16 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio. De esta manera no se llevará adelante el paro de 72 horas que se había anunciado para esta semana.
La reunión paritaria se retomó en horas del mediodía de ayer en la ciudad de Santa Fe y duró en total cinco horas. En principio, los intendentes elevaron la oferta inicial hasta un 25 por ciento (desdoblado en 16 y 9). Pero luego de un cuarto intermedio, los delegados pidieron mejorarla y terminaron cerrando en un punto más para la segunda suba.
La Festram consiguió así un 2 por ciento más de aumento para el primer trimestre –aplicable para el primer aguinaldo– en relación a lo que se había planteado desde los municipios al comienzo de los encuentros de este año.
El representante de los empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem), Juan Medina, señaló a la prensa que el incremento regirá “sobre toda la estructura salarial”.
Explicó que en el plenario de la Festram del pasado viernes “se facultó a los paritarios” para que resolvieran ellos un acuerdo “si se llegaba a un porcentaje viable” y a levantar las medidas de fuerza lanzadas, algo que finalmente sucedió.

Te puede interesar