Los une el amor pero también la pasión por lo que hacen: son jubilados y en la pandemia comenzaron su propio emprendimiento de macetas

(PR/GiulianaGhignone) Susana y Mario encontraron durante los primeros meses de la pandemia una forma de pasar el tiempo elaborando originales macetas en cemento. Primero Mario las hacía para su hogar a pedido de su esposa quien orgullosa de las producciones de su marido luego compartía las fotos en sus redes. Al ver los trabajos sus amigos empezaron a encargarles para sus propios jardines y así fue como empezaron a notar que esto podía ser su emprendimiento.

Las ferias fueron sus primeros encuentros con la gente donde exponían cada una de sus artesanías y recibían una respuesta muy positiva, atraídos por los diseños y la particularidad de cada modelo las ventas iban creciendo y en enero de 2021 abrieron sus canales de venta on line. Hoy llevan vendidas más de 500 macetas.

“Antes de comenzar con este emprendimiento nos habíamos jubilado los dos. Necesitábamos mantenernos activos, ocupados y así surgió esta idea de realizar nuestras propias macetas. Es nuestro único trabajo, que para nosotros es más que eso, es algo que nos encanta hacer, que nos satisface” comentó Susana con alegría.

En cuanto al proceso de elaboración la emprendedora explicó que “si bien no sabíamos como se trabajaba el material, fuimos buscando la forma de idear los modelos. Sin tener ninguna herramienta de moldería, trabajamos con bases de arena y vamos dándole forma con cemento y terminando a mano todos los detalles que pueda tener cada maceta. Nos sorprendía ver que con el tiempo y la práctica pasábamos de hacer modelos pequeños a otros mucho más grandes y con más variedad”.

La dedicación, la práctica, las veces que salieron bien y otras que hubo que volver a empezar le permitieron a la pareja llegar a crear incluso macetas revestidas con piedras y cerámicos, rústicas y una línea de interior.

Juntos haciendo lo que disfrutan cada día pasan largas horas preparando cada pedido “Mario se encarga de hacer las macetas que yo voy ideando teniendo en cuenta formas, texturas, tamaños y colores”.

Inmersos en este contexto de pandemia y las ferias suspendidas los canales de venta las llevan a cabo a través de la cuenta de Facebook: SU Macetas, Instagram su.macetas o whatsapp 3462-683336.

 

17.06.2021
1:58 Hs

Etiquetas:

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas