ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónLucero: “El informe de ausentismo del gobierno de Santa Fe no es...

Lucero: “El informe de ausentismo del gobierno de Santa Fe no es cierto”

Ante la presentación del informe del Ministerio de Educación que da cuenta de que el 25% de presupuesto educativo salarial se aplica a reemplazos, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Rosario, su secretario general, Martín Lucero, fue tajante: “Es falso. Este es el mismo informe que nos dieron el primer día de paritarias y no nos dieron copias. No hay datos concretos. Todos datos tirados al aire. Desde el 4 de enero al 1 de marzo el Ministerio de Educación no avanzó en nada. Se tomaron 60 días de paritaria para hacer una operación de prensa».

El dirigente continuó: “El informe solo contiene cosas vagas: 18000 días por suegros, 11300 por tíos, 3000 por sobrinos, 83000 por enfermedad de corta duración. ¿Todos números redondos? No es serio». En el mismo sentido expresó: “El gobernador Pullaro prometió jerarquizar a la docencia y hoy la estigmatiza para tapar que le ofreció un aumento de $21000. Al mejor estilo del gobierno nacional cuando no tiene una respuesta para dar se lanza a las agresiones”

Consultado sobre la paritaria, Lucero expresó: “A la fecha no tenemos convocatoria y el panorama es complejo. Es difícil acordar así. Tiran una bomba de humo para tapar que le deben a la docencia el aguinaldo del año pasado. Están dinamitando todos los puentes”.

Es por eso que SADOP Rosario ha determinado la continuidad del plan de lucha la semana que viene con la siguiente modalidad:

Lunes 4: Paro Nacional (y primera jornada del provincial) en conjunto con los gremios docentes de la CGT (SADOP; AMET; UDA y CEA). Se juntaran firmas para la reinstalación por Ley del Incentivo Docente en San Martín y Córdoba. 

jueves 7: Paro Provincial junto con AMSAFE (con movilizaciones regionales).

Viernes 8: 8M Paro Internacional de Mujeres.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.