Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se registró un temporal de lluvia y viento en Venado Tuerto y en la región. El fenómeno provocó anegamientos temporarios por la cantidad de agua caída en breve período de tiempo, como así también hubo árboles caídos por efecto de las intensas ráfagas.

En tal sentido, los bomberos voluntarios fueron convocados a Sáenz Peña y Lavalle, donde se había caído parte de árbol que estaba obstruyendo el tránsito en esa zona. Al respecto, los servidores públicos trozaron el ejemplar con motosierras para luego despejar la cinta asfáltica.
![]()
Alerta por vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nivel amarillo por vientos fuertes para la mañana y la tarde de este domingo para Venado Tuerto y zona. De acuerdo al reporte, «el área de cobertura será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 25 y 50 km/h y ráfagas estimadas entre 50 y 75 km/h».
Frente a esta situación, desde el SMN aconsejan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Respecto a la temperatura, para este domingo se prevé una marca máxima que podría alcanzar los 21°C. Entre lunes y jueves, la misma fluctuaría entre los 28°C y 31°C, con un descenso para el próximo fin de semana.
















