Ante la fuerte campaña de demonización encarada por los grandes medios de comunicación nacional contra el gremialismo, poniendo el acento en los hechos de corrupción en los que está involucrado un grupo de dirigentes, el secretario gremial de la CGT Regional Venado Tuerto Luis Cuicchi, salió a marcar posición.
“Tenemos 35 mil delegados y dirigentes en todo el país, y no puede ser que por 50 atorrantes los medios estén castigando a todo el gremialismo. Nosotros no tenemos espíritu corporativo, decimos que el que robó, el que hizo las cosas mal que rinda cuentas a la justicia, pero los que no tenemos nada que ver seguimos trabajando para defender al laburante”, enfatizó el dirigente.
En igual sentido planteó que “no hay que dejarse llevar por los medios nacionales que están arriando a la gente como ganado para una cosa o para la otra. La única piedra que le queda en el zapato al Gobierno para imponer en totalidad en marcha su política liberal es el gremialismo”.
Sobre cómo se encarará a nivel local el plan de lucha teniendo en cuenta la postura conservadora de gran parte de la sociedad venadense, Cuicchi razonó: “Hay que ser perseverante, constante y tener convicciones. Nosotros lo único que queremos es que nos dejen trabajar, tener un ingreso digno, y la plata no la vamos a llevar a Miami, no la vamos a meter en la bolsa, ni nada por el estilo, vamos a invertir acá, eso es lo que hace el trabajador, consumir, entonces que no jodan con que nosotros somos golpistas y todo lo demás. Ahora están diciendo que es el gremio de camioneros el que abre las boquillas de los camiones, pero esos no somos lo trabajadores, son los dueños de los camiones, las federaciones de camioneros”.
Para terminar el dirigente enfatizó: “Lo que se necesita es que la gente empiece a tener amplitud de mente cuando escucha una noticia, analizar, ver de dónde sale, porque la cuestión no es como la dibujan los canales de Buenos Aires”. (foto gentileza Javier Cebrero)