ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLuis Pieraccini: “El Velódromo es fundamental para toda la gente que practica...

Luis Pieraccini: “El Velódromo es fundamental para toda la gente que practica el ciclismo”

(PR) El martes último el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció la repavimentación del Velódromo Municipal, con lo cual trajo un alivio a los distintos clubes ciclistas que funcionan en la ciudad y que habían dejado de utilizar ese espacio por el mal estado de la pista.

Uno de los agradecidos por la obra, es Luis Pieraccini, del Club Ciclista Mario Mathieu: “Fue muy emocionante recibir esa noticia porque no teníamos ni idea la gente del ciclismo. El lunes nos enviaron la invitación por la inauguración de las luces a todos los clubes ciclistas, pero nos tomó totalmente de sorpresa esta noticia y por eso queremos agradecerle al intendente y todo su equipo de trabajo”.

El dirigente precisó que “hace cinco años que no podemos hacer competencias y seis años que no podemos hacer el Gran Premio en el Velódromo, porque en 2017 habían comenzado las obras en el Parque y no se podía entrar con los vehículos”.

Por otra parte, Pieraccini recordó que la pista ya fue repavimentada hace pocos años, “pero quedaron defectos en uno de los peraltes y en la recta opuesta hay saltos”.

Cabe destacar que en la actualidad Venado Tuerto cuenta con dos clubes ciclistas (el Mario Mathieu y la Asociación Ciclistas Unidos), y en ese marco el dirigente planteó que “haciendo una carrera cada 40 días cada club, tendríamos tres carreras cada dos meses, y los ciclistas de Venado y la región podrían competir más asiduamente”.

Tras apuntar que todas las competencias que se vienen realizando en los últimos años son en circuitos callejeros, consideró que “el Velódromo es fundamental para toda la gente que practica el ciclismo, para las preparaciones para los campeonatos, para los chicos de la escuela que van a poder entrenar libremente para formarse y competir en los campeonatos argentinos”.

Por el momento, se está trabajando en la conformación de una comisión integrada por miembros del Municipio y referentes de los dos clubes ciclistas. Al mismo tiempo, la firma Sarbach que se encargaría de la obra está con distintos frentes de trabajo en estos momentos, por lo cual el inicio de las tareas podría retrasarse unos 45 a 50 días, y la reparación demandaría alrededor de tres meses.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.