viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoría“Ni macrismo, ni kirchnerismo. Somos Progresismo”

“Ni macrismo, ni kirchnerismo. Somos Progresismo”

El partido socialista realizó el 8° Congreso Provincial y llamó a construir un frente como alternativa a Cambiemos.

La cita tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral donde delegados de todo el territorio santafesino coincidieron en el diagnóstico de la realidad política en Santa Fe y el país, diferenciándose de las políticas instrumentadas por el gobierno nacional y ratificando su pertenencia al Frente Progresista.

Tras la elección unánime, el congreso fue presidido por el venadense Oscar Pieroni y contó con la participación del secretario general del PS en la provincia, el gobernador Miguel Lifschitz, y del presidente del partido a nivel nacional, Hermes Binner, en un contexto de renovación de autoridades.Foto 2

“Junto a los más de 500 congresales acordamos trabajar en una construcción política de alternativa nacional, abriendo la participación no solo a otros partidos sino también a organizaciones de la sociedad civil que se reflejen en las ideas progresistas”, explicó Pieroni.

Las definiciones surgieron de la labor de dos comisiones que sesionaron durante varias horas y produjeron sendos documentos sobre la situación política local y nacional, y una definición concreta: «Desde 2007 en
Santa Fe hay un gobierno que impulsa un Estado presente y activo a favor del pueblo», al tiempo que criticaron el capitalismo brutal que provoca un incremento de las desigualdades sociales.

«Los socialistas ratificamos nuestro rol opositor al actual Gobierno, no somos ni seremos parte de Cambiemos. Solo una alternativa progresista ofrece soluciones a los problemas de nuestro país, es evidente que con reformas pro-mercado los perjudicados siempre son los sectores populares», sintetizó el diputado provincial.

Asimismo, indicó que el desafío es «profundizar y mejorar» el rumbo de las políticas públicas a partir de la experiencia en Santa Fe. «Tenemos la oportunidad de marcar una clara diferencia ante un Gobierno Nacional de derecha y afín a los grandes grupos económicos; un kirchnerismo desarticulado, jaqueado por denuncias y causas de corrupción; y el surgimiento de nuevos liderazgos en el PJ vinculados a prácticas autoritarias y feudales».

Los congresales concluyeron que el Partido Socialista en el FPCyS representa un proyecto con propuestas serias, responsables y verdaderamente progresistas.

Asimismo, aprobaron una resolución donde solicitan al presidente Mauricio Macri que entregue el acuerdo secreto que YPF firmó con Chevron, información que no fue proporcionada a pesar de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Entre los dirigentes presentes estuvieron el exgobernador y actual presidente de la Cámara baja santafesina, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los diputados provinciales Eduardo Di Pollina, Rubén Giustiniani, Rubén Galassi, Silvia Augsburger, Oscar Pieroni, Marita Ayala, Joaquín Blanco y Julio Garibaldi; el senador por La Capital, Emilio Jatón; la diputada nacional Alicia Ciciliani; y los ministros Pablo Farías, Claudia Balagué y José Garibay.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR