Dos hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en Rufino y provincia de Buenos Aires quienes estarían vinculadas a una banda que cometió un robo millonario en la zona rural de la localidad de Maggiolo.
Los arrestos se concretaron en una serie de allanamientos realizados en la localidad santafesina de Rufino y las bonaerenses de Libertad, General Rodríguez, Villa Gobernador Uda-ondo y Monte Hermoso, según indicaron fuentes policiales.
Voceros de la investigación señalaron que estas tres personas, identificadas como María D., Sebastián R. F y Nicolás F. son investigadas por un caso de robo calificado ocurrido el 15 de septiembre en la zona rural de Maggiolo, en la estancia La Magdalena. Perteneciente a David Lacroze, un histórico miembro de la Sociendad Rural Argentina, referente de la Comisión de Carnes de la entidad y empresario, según trascendidos, de muy buena relación con el expresidente Mauricio Macri.
Fue el propio Lacroze quien denunció que en aquel entonces le sustrajeron agroquímicos y semillas por un valor aproximado de USD 300.000 y dos automóviles entre otras cosas.
En el operativo realizado este pasado lunes, los efectivos de Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron más de veinte teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido tipo réplica, dispositivos de almacenamiento digital, un revolver cal. 22, una carabina semiautomática cal. 22, cartuchos varios, un radiador de vidrio eléctrico, cajas de herramientas de mano, tres taladros eléctrico, dos Notebook, tres vehículos, cuatro ruedas armadas de magnesio, ocho cubiertas diferentes marcas, un maletín de plástico conteniendo diferentes llaves tubo, veinte perfumes de hombre importados, una lijadora, 110 dólares, la suma aproximada de ciento veinte mil pesos argentinos y ropa de vestir.
En aquel entonces, todos estos elementos habrían sido cargados en un tráiler de la estancia. El cual fue encontrado incendiado al día siguiente del robo.
Los allanamientos fueron realizados en conjunto con personal perteneciente a Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, con la intervención del fiscal de Venado Tuerto Damián Cassullo.