La delegada del PAMI en Venado Marisa Maldonado se refirió a los incumplimientos de los prestadores y las dificultades que se presentan en la cobertura de salud de los jubilados. En diálogo con PUEBLO Regional, la funcionaria apuntó: “sabemos la situación que estamos pasando, estamos en contacto con Mario Perichón y con el referente del sanatorio Castelli para solucionar los problemas que hay con los cobros o los turnos avanzados”.
En relación con la disposición de achicar la cartilla de medicamentos y someter a la revisión de auditores cada uno de los casos, terminando con la universalidad del derecho de acceso, Maldonado explicó que “no se les quitó los medicamentos, sino que se cumplió con los requisitos que ya estaban, porque por un mandato político se les empezó a dar a todos gratis”.
En ese marco, numera: jubilación mínima, no tener prepaga, no tener más de un inmueble. “Esos casos pueden adquirir los medicamentos al 80% por PAMI, el Estado somos todos y estamos pagando cosas injustas”, resumió.
“Se lo que está pasando con los ajustes, pero se que también había mucha libertad para todo y terminaba PAMI teniendo un déficit que después saltaba por otro lado, como sillas de rueda que nunca llegaban, oncológicos que tardaban un años, y ahora eso no está pasando porque el PAMI se solventa con sus propios medios”, concretó.
Por último, desestimó la propuesta de Alberto Fernández de entregar los medicamentos gratis a los jubilados porque considera que «no hay presupuesto». Y completó: «A lo mejor se les puede dar los medicamentos gratis, pero no es la política con la que estoy de acuerdo porque eso se quitaría por otro lado».