ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMañana llegan las vacunas bivalentes y el jueves se comenzaría a aplicar...

Mañana llegan las vacunas bivalentes y el jueves se comenzaría a aplicar en Venado Tuerto y la región

El director de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que mañana martes arribaran a la droguería central de la regional de Salud las vacunas bivalentes contra el Covid. Así, estimó que el miércoles comenzarán con la distribución entre todos los efectores de las distintas localidades y entre el jueves y el viernes se comenzarían a aplicar.

Al respecto, en contacto con el programa A Pesar de todo (LT29) Bustos recordó que esta vacuna bivalente se destina a refuerzo para todas las personas mayores de 12 años que llevan más de cuatro meses desde la última vacuna Covid recibida, sin importar si se trata de la tercera, cuarta o quinta dosis. La bivalente es para la variante Omicron y la cepa original de China.

 

A su vez, resaltó que en este caso no se van a citar a los vecinos para que concurran a inocularse y que solo tendrán que acercarse a los distintos efectores habilitados entre las 8 y 12. “Lo único que tienen que tener en cuenta es que hayan pasado 120 días de la última dosis que se aplicaron“, insistió.

Por otra parte, recomendó a la población la necesidad de vacunarse con la bivalente explicando: “Las primeras que nos colocamos son monovalentes, y estaban destinadas a la cepa original de China. Ahora con la aparición de la Omicron, se logró realizar una nueva vacuna, la bivalente, que nos cubre también contra esta nueva cepa”.

 

Finalmente, Bustos aceptó que los niveles de vacunación actualmente son muy bajos, pero confió que con la llegada de la bivalente dicha situaciób va a cambiar. “Yo creo que va a aumentar un poco la afluencia de la gente a vacunarse, eso es mi expectativa“, indicó.

Fuente: Venado 24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.